Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de Unidas Podemos Castilla-La Mancha se olvida de votar en las municipales y Page acude sin cartera

José Luis  García Gascón, candidato de Unidas Podemos Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

4

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón ha votado a las 9.30 de la mañana en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha de Toledo en la plaza de Padilla, poco después de la apertura de los colegios electorales. Sin embargo, no ha depositado el voto para las elecciones municipales, por un olvido. Desde la coalición afirman que están “intentando” corregir la situación.

El candidato ha declarado estar “orgulloso y feliz de votar aquí debido al simbolismo que tiene en nuestra región la UCLM y los comuneros, y estoy seguro de que todo va a ir bien hoy”, según ha informado la confluencia.

García Gascón ha pedido “la máxima participación y movilización, para renovar las instituciones y la democracia y avanzar en la región”. “Este es el día en el que la gente puede elegir la que consideran la mejor opción para Castilla-La Mancha y la que consideren que puede resolver mejor los problemas de la región, las necesidades de la gente, sus derechos y mejorar los servicios públicos que los aseguran”, ha finalizado.

“Ha sido un error fruto de los nervios”

Poco después García Gascón ha publicado un tuit “reafirmado su apoyo a las candidaturas municipales” de Unidas IU Podemos Verdes-Equo Alianza Verde en la región, “que representan la unidad progresista que hemos construido” y explicaba en nota de prensa que el hecho de depositar únicamente la papeleta autonómica “ha sido un error fruto de los nervios del día histórico en el que nos encontramos”.

El candidato ha querido dejar clara “su postura de apoyo” a las candidaturas municipales y especialmente a Txema Fernández, candidato de Izquierda Unida en la candidatura de confluencia local de Unidas Izquierda Unida Podemos. “Es el mejor alcalde que puede tener la ciudad de Toledo”.

Emiliano García-Page se olvida la cartera cuando acude a votar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha acudido a votar al Colegio Ciudad de Nara olvidándose la cartera, si bien ha pedido a todo el mundo que vote a “lo más próximo” para hacer “identidad de región”, según informa Europa Press. Ha dicho que cada vez que se vota por Castilla-La Mancha “se está votando en cada uno lo suyo, lo de todos, lo más próximo”, y se hace “cada día más grande y se amplía la identidad de la región”.

“Es muy importante pensar en cuatro años en el futuro por delante, en la sanidad, en la educación, en lo que está a nuestro alcance”, ha indicado. Sería, ha dicho, “la mejor lección para los que intentan reventar con malos modales que esto funciona”. “Si funcionan las elecciones el país funciona. Esta es la columna vertebral”, ha apuntado.

Carmen Picazo (Ciudadanos) pide el “voto útil”

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete y a las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido este domingo a la ciudadanía que “voten al partido que más les represente, al partido que más se parezca a ellos, al partido que les dé más confianza, al partido que consideren más sensato”. En este sentido ha reivindicado que “el voto más útil es el voto que te hace sentirte orgulloso, el que introduces en la urna convencido”, según recoge Europa Press.

De este modo, ha pedido una gran movilización para que “gane Albacete” y “gane Castilla-La Mancha”. Ha agradecido a “todas las personas que hacen posible que esta jornada se desarrolle con eficacia y orden”.

El voto de Ángel Corpa, la primera vez que la España Vaciada se presenta en la región

Ángel Corpa, el candidato de +Cuenca Ahora-España Vaciada ha ejercido su derecho a voto en la localidad de Barajas de Melo (Cuenca). Es la primera vez que el movimiento político concurre a las elecciones autonómicas. “Es un gran día”, ha declarado el cantautor. “Desde mi pueblo, animo a todos los conquenses a votar y a participar en las elecciones que van a definir el mapa nuevo, especialmente para la España vaciada. Para que mejore la situación de tantas políticas que han ido despoblando el territorio”, declaró.

Paco Núñez pide votar “con ilusión”

Paco Núñez, el candidato del PP a la Presidencia ha afirmado que es un día “importante donde hay que votar con ilusión”, en el que ha animado a “votar a todos los castellanomanchegos” por lo que creen que es mejor.

“En un día como hoy lo mejor es que venza la democracia, que el Estado de Derecho nos demuestre su fortaleza”, ha indicado, agradeciendo el agua que está cayendo en esta jornada electoral“, resaltó.

Paco Núñez se ha mostrado confiando en que la lluvia no sea un impedimento para votar, “sino un impulso más para tener la seguridad de que esta lluvia trae nuevas cosechas para nuevas conquistas de nuevo futuro”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats