Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CIUDAD REAL

Un concejal del PP en Valdepeñas pasa a ser no adscrito tras su condena por conducir bajo los efectos del alcohol

Cándido Simarro

elDiarioclm.es

0

El pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha aprobado hoy la solicitud del concejal del PP Cándido Simarro de abandonar el Grupo Popular para convertirse en edil no adscrito. Su petición se produjo después de que fuera condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. De esta forma, los populares, que están en la oposición en el Ayuntamiento, pasan de seis a cinco concejales. Simarro concurrió en las pasadas elecciones municipales como número tres en la lista del PP.

La condena de Simarro, que no está afiliado al partido, se dictó el pasado mes de noviembre en un juicio rápido, en el que confesó ser autor responsable de un delito contra la seguridad vial y aceptó una multa de unos 700 euros y la retirada del carné de conducir durante 244 días.

Los hechos se produjeron el pasado verano cuando el concejal fue interceptado en una calle de Valdepeñas conduciendo un vehículo “con sus facultades psicofísicas mermadas por la ingesta de bebidas alcohólicas”, según la sentencia. Esto provocó que colisionara con otros vehículos aparcados.

Tras el incidente, agentes de la Policía Local le realizaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. “El acusado tenía el rostro pálido, pupilas contraídas, ojos brillantes, olor a alcohol y deambulación insegura”, indica la sentencia como hechos probados.

“Es una decisión compartida”

El concejal apuntó su decisión de abandonar el partido, que fue respaldada por la presidenta local del PP, Cándida Tercero. “Es una decisión compartida, los políticos deben dar ejemplo públicamente”, afirmó en declaraciones a la Cadena Ser.

Fue el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Delgado, quien hizo pública la petición de Cándido Simarro, de abandonar el Grupo Popular. El edil también es presidente de la Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Soana (FECEVAL) desde 2019.

Etiquetas
stats