Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ediles y candidatos del PP en Castilla-La Mancha y la igualdad: “Puta podemita”, “ni un violador te toca” o “llagas de chupársela”

El alcalde de Villar de Cañas José María Saiz, a la derecha de la imagen, aseguró en una entrevista que "Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al coletas”

Carmen Bachiller

16

El caso del alcalde de Villar de Cañas, en Cuenca, que esta semana se ha convertido en viral tras unas declaraciones en las que aseguraba que “Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al coletas”, no es el único en Castilla-La Mancha.

El pasado mes de enero el candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara) también hacía gala de comentarios machistas a través de las redes sociales. Manuel Corral le espetaba a la secretaria de Estado de Igualdad: “No tienes ese problema, ni un violador te toca”. Un comentario que hacía después de unas desafortunadas palabras de Ángela Rodríguez durante una intervención a cuenta de la ley del 'solo sí es sí' en las que de forma irónica decía: “De los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega: ‘Los violadores a la calle’”. El candidato del PP en Azuqueca reclamó la eliminación del Ministerio de Igualdad.

Años antes, allá por 2015 el alcalde de Villares del Saz, también en Cuenca, publicaba un comentario en su cuenta de Facebook en la que tildaba de “puta barata podemita” a la vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha y eurodiputada Cristina Maestre. El edil aseguró que “se confundió”, fue condenado a indemnizar con 8.000 euros a Maestre y en 2019 José Luis Valladolid volvió a encabezar la candidatura en el municipio conquense donde hoy es concejal.

Este sábado, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente del PP castellanomanchego “que dé un golpe encima de la mesa para que no se presenten a las próximas elecciones o, entenderemos que les representa esa forma de hacer política” y que consiste, asegura, “en atacar a todas las mujeres”. Lo hacía durante un acto en en Miguelturra (Ciudad Real) donde ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Las mujeres de la Transición’, que recorre la lucha de las mujeres por la democracia y sus derechos desde asociaciones, sindicatos y partidos políticos en esta provincia.

Calificaba de “muy lamentable” que el Partido Popular y su presidente regional, Paco Núñez, no hayan descartado que el alcalde de Villar de Cañas sea de nuevo su candidato después de las “declaraciones deplorables” sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

De momento la dirección del Partido Popular de Cuenca ha dado a conocer que se ha dado traslado al Comité de Garantías Comité de Derechos y Garantías del PP castellanomanchego la petición de apertura de un expediente informativo al alcalde de Villar de Cañas. Hay que recordar que los estatutos del PP castigan con la expulsión los insultos del alcalde de Villar de Cañas contra Irene Montero. Además, el PP conquense explicaba en un comunicado esta semana que la candidatura de José María Saiz a la Alcaldía de Villar de Cañas de cara a las próximas elecciones de mayo será valorada por el Comité Electoral Provincial, órgano competente de esta cuestión, en base a la conclusión del expediente informativo.

Para Blanca Fernández “no se merece ni este municipio, ni Castilla-La Mancha ni la gente del PP que tiene sentido común”. En este sentido ha aprovechado para recordar que “han pasado más de cinco años desde que el alcalde de Villares del Saz llamara puta barata podemita a la vicesecretaria general del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, y este señor sigue siendo concejal a día de hoy”, al igual que sucede con el candidato en Azuqueca de Henares, que “ha copado titulares de prensa por sus comentarios machistas y muy degradantes contra las mujeres”.

El PP celebra hoy su primer 'Foro de Soluciones' y lo centra en la igualdad

Precisamente el PP de Castilla-La Mancha celebra este sábado una jornada en Albacete. “La igualdad será el tema central del primer ‘Foro de Soluciones’ del PP de Castilla-La Mancha', anunciaban los 'populares'.

En este foro han participado tanto el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez como la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, y el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, además de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y de la vicesecretaria de Sectorial del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry.

Núñez ha eludido referirse a la expulsión del alcalde de Villar de Cañas que reclaman PSOE, Podemos o el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha optado por asegurar que el PP es “el único partido comprometido con la Igualdad porque defiende a la mujer con palabras, con hechos y con votos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats