Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Belorado y Europa', por Antón Losada

Así justifican los concejales de Vox la abstención que facilitó los presupuestos del PP en Albacete

Pleno en el Ayuntamiento de Albacete

elDiarioclm.es

0

Los tres concejales del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete que este pasado martes se desmarcaban de la disciplina de voto y se abstenían para aprobar los presupuestos del Consistorio para 2024, José Ramón Conesa, Sandra Martínez y José Bernabé, han asegurado que tomaron esa decisión, en contra de la decisión del partido, que exigió el rechazo de las cuentas, por “el interés supremo de la ciudad y sus habitantes”.

Su abstención permitió aprobar las cuentas del PP, a pesar de los votos en contra del PSOE, Unidas Podemos y la cuarta concejala de Vox que les ha abierto un expediente y puede derivar en su expulsión del partido

Ellos dicen que ante una votación “crucial para el futuro de Albacete”, adoptaron esta decisión “para evitar el colapso económico al que estaba abocado el Ayuntamiento, que recordemos se estaba trabajando con unos presupuestos prorrogados y con los cuales no se hubiera podido cumplir con todas las obligaciones”, según han informado los tres concejales.

“No ha sido a la ligera”

De hecho, añaden, “no se habrían ejecutado varias obras públicas que estaban pendientes”. “Esta decisión no ha sido tomada a la ligera, sino tras una profunda reflexión sobre el impacto que cada voto tendría en nuestra ciudad. Al poner el beneficio de la ciudad por encima de cualquier otra consideración, los concejales de Vox demuestran su compromiso con el bienestar de Albacete y sus votantes, así como su voluntad de trabajar por un futuro próspero para todos los albaceteños”, argumentan.

José Ramón Conesa, Sandra Martínez y José Bernabé se reafirman así en su “compromiso de seguir trabajando de manera responsable y constructiva en el Ayuntamiento de Albacete y velando siempre por los intereses de la ciudad y sus habitantes”.

El alcalde del PP elude valorar que rompieran la disciplina de partido

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, no ha querido valorar el hecho de que tres de los cuatro concejales de Vox rompieran este martes la disciplina de voto de su partido para lograr aprobar el proyecto de presupuestos, con luz verde por valor de 212 millones de euros.

A preguntas de la periodista Esther Esteban, que ha moderado un encuentro informativo con alcaldes de Castilla-La Mancha organizado por el Club Conecta en Madrid, se ha limitado a decir que “el episodio interesante es que Albacete tiene presupuesto”, y eso “es lo importante”.

“Ya tenemos la herramienta, una herramienta que servirá para resolver 180.000 problemas”, ha dicho en alusión al número de habitantes de Albacete. Son, ha recordado, los primeros presupuestos en dos ejercicios, ya que el anterior equipo de Gobierno no fue capaz de sacar adelante unas cuentas nuevas en su tramo final de mandato.

Aún con eso, ha pedido “no recrearse en levantar alfombras”, ya que, a su juicio, “es perder el tiempo”.

“Creo que las ciudades y los ciudadanos nos eligen para resolver. La herencia puede servir como excusa al principio, pero a la vuelta de unas semanas te das de bruces con la realidad, y hay que resolver. Lo heredado, lo atascado...”, ha aseverado.

Etiquetas
stats