Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Núñez, de campaña en la romería de San Isidro, tras pasar por la de Barbatona el domingo

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con una niña en la romería de San Isidro en Miguel Esteban (Toledo)

Europa Press

1

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha disfrutado del día de San Isidro yéndose de romería por varios municipios de Toledo y Ciudad Real - al igual que hiciera el domingo en la romería de Barbatona, en la provincia de Guadalajara- y ha cumplido con todas las tradiciones, desde comer la clásica caldereta hasta asistir a un concurso de marcha atrás de tractores, sin olvidarse de pasar por las ermitas a rendir tributo al patrón de los agricultores ni de demostrar su buena mano con los niños.

Núñez ha comenzado la jornada en Villarrubia de los Ojos, donde ha asistido a la misa y posterior procesión de Santa María de la Cabeza y San Isidro, que además estrenaba corona para la ocasión, una celebración a la que Núñez se ha sumado cargando incluso sobre sus hombros la imagen del patrón de los agricultores por las calles de la localidad.

Una procesión que ha comenzado con una oración, a la que se han sumado los presentes, para pedir a Dios “compasión” para “los que sufren por la sequía” y la ayuda del santo para que el agua “caiga sobre esta tierra árida”.

Posteriormente, el candidato se ha desplazado a la romería celebrada en Alcázar de San Juan para después pasar a la provincia de Toledo, concretamente a Miguel Esteban, donde ha sido recibido por el diputado nacional de su partido, Vicente Tirado, natural de esta localidad y que ha ejercido de cicerone junto al actual alcalde, el 'popular' Pedro Casas, y quien le sucede como nuevo candidato a la Alcaldía, Marcelino Casas.

Allí, y tras cumplir con la visita al santo, Núñez ha acudido a la carpa del Partido Popular, donde la habitual sintonía de la formación política ha compartido protagonismo con 'Bajo la luz perfecta', canción de Barry Brava que hasta el momento está desplazando al himno tradicional del partido como canción de la campaña para el PP.

Fotos, saludos y besos han protagonizado un encuentro en el que la gente se ha arremolinado alrededor del candidato para poder saludarle y hacerse selfies, aunque Núñez ha tenido especial atención con los niños que se han acercado hasta él, cogiendo en brazos a muchos de ellos.

El caldo de la caldereta

Sin embargo, la caldereta hecha por los simpatizantes 'populares' de Miguel Esteban ha tenido también su cuota de protagonismo y ha triunfado entre los asistentes, que han dado buena cuenta de los varios peroles que se han cocinado.

El propio Núñez ha sido uno de los comensales que más ha alabado las dotes culinarias de sus compañeros del PP local e incluso ha animado a una de las periodistas que cubren su campaña electoral a dejar de mojar pan en su plato y hacerlo directamente en la olla. “Esto es lo mejor que hay”, le ha dicho.

Una vez terminadas las viandas, Núñez se ha subido al autobús en el que viajan los profesionales de los medios de comunicación para compartir con ellos el viaje entre Miguel Esteban y Villacañas, donde ha querido conocer cómo están llevando los largos viajes y jornadas de trabajo que están haciendo para informar sobre su propuesta política y ha expresado sus buenas sensaciones en este inicio de campaña, además de tocar otros temas más distendidos como el fútbol.

Además, ha defendido a la 'Paconeta', el nombre con el que ya se bautizó al autobús de la prensa que cubrió su campaña electoral en 2019, mostrándose orgulloso de la evolución que ha tenido y de llevar en ella imágenes del presidente del Partido, Alberto Nuñez Feijóo, y de los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a la suya propia.

Tras bajarse de la 'Paconeta', Paco Núñez ha proseguido su jornada de romerías en Villacañas, donde ha sido testigo de un tradicional concurso de marcha atrás de tractores, en el que los distintos participantes debían hacer un revirado recorrido marcha atrás mostrando sus habilidades de conducción con el tractor, con remolque incluido.

Otro lugar en el que ha bromeado con los medios de comunicación, poniéndose al frente de la cámara de Europa Press antes de que la secretaria general del partido, Carolina Agudo, atendiera a los periodistas. “¿Puedo preguntar yo?”, ha bromeado.

Finalmente, el candidato del PP se ha desplazado hasta La Puebla de Almoradiel, donde ha saludado a vecinos y simpatizantes y ha cumplido con la visita a San Isidro.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats