Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page llama a la movilización a los moderados “de verdad” para evitar a un PP que “espera que suene la flauta”

El candidato del PSOE a la Presidencia de C-LM, Emiliano García-Page.

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha instado este lunes a “movilizarse” y ha pedido el voto a todas esas personas “que se sienten moderadas de fondo, de verdad”, las que no se apuntan “al insulto permanente ni la descalificación por sistema del otro”, para evitar a un Partido Popular que está “esperando que suene la flauta”.

En un acto público en el Auditorio del Palacio Pedro I de Torrijos (Toledo), junto al alcalde y candidato a la reelección, Anastasio Arevalillo y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, García-Page ha pedido el voto “de verdad” y ha apremiado a las 500 personas que se han dado cita a que también lo pidan a la gente para lograr “el mayor apoyo posible”.

El socialista ha explicado cómo “se puede dar la circunstancia de que subamos en votos pero no gobernemos en la región”, subiendo en votos pero bajando en escaños porque “a veces las cuentas vienen así”, y ha criticado que la región siga contando “con una ley tramposa que hizo Cospedal”, un texto que “seguramente habrá que abordar en adelante”.

Dicho esto, se ha referido “a los que sabemos que están esperando que suene la flauta”, como el candidato del PP, Paco Núñez, el único de toda España que hace dos años se reunió con Vox y que, a juicio de García-Page, “espera que, por arte de birlibirloque o de una u otra manera” pueda llegar al Gobierno, por lo que, ha recalcado que “hay que movilizarse”, demandando el apoyo al PSOE “no solo para gobernar sino par dar más la talla”.

“Votar a Podemos es tanto como que su voto no valga”

Ha insistido en el mensaje de que actualmente “votar a Podemos o lo que se presente en cada pueblo es tanto como que su voto no valga” o que termine valiendo para que sumen Vox y el candidato del PP, Paco Núñez, admitiendo que él se toma “muy a pecho” gobernar para todos y recordando que “lo que se está jugando es la liga autonómica y municipal”.

García-Page ha subrayado que su objetivo es dedicarse “a lo que la gente le preocupa, cuando vienen mal dadas sobre todo”, poniendo como ejemplo las diferencias que ha habido “entre cómo respondieron unos a una crisis --en alusión al PP y su etapa de gobierno-- o cómo han respondido otros” como su Ejecutivo, que lo ha hecho abriendo centros de salud, haciendo carreteras o contratando a sanitarios, ha repasado.

Finalmente, el candidato socialista ha querido remarcar que él habla “claro” y lo va “a seguir haciendo” ya le “guste a unos o no les guste” porque él se toma “muy a pecho” su cargo y, sobre todo, la defensa de los intereses de esta tierra, priorizando lo que Castilla-La Mancha necesita.

A la petición del alcalde de Torrijos sobre la carretera 4009, le ha confirmado que por supuesto la recepcionará el municipio, “con toda la travesía, que hay que dejarla bonita” y con alguna rotonda por en medio. Igualmente, ha asegurado que todos los pueblos de la zona van a contar con un área de industrialización económica que apoyará su gobierno, adelantando que algunas empresas de las que está previsto que lleguen a la región están “orientadas y van a venir al eje de la A5”. “VAMOS SOLOS Y SIN RED”

Arevalillo ha ofrecido un Torrijos “más acogedor, dinámico, abierto, inclusivo y para las personas que quieren emprender”, en el que se integre la Cañada Real dentro del municipio como lugar de encuentro y donde haya un puesto de la Guardia Civil, demandando ayuda a García-Page para poder recepcionar la carretera 4009 a su paso por la ciudad.

“Vamos solos y sin red por eso necesitamos una holgada mayoría”, ha admitido en último término el alcalde, pidiendo el voto para quienes no se sientan representados con otras opciones “y para los que estén orgullosos de estas siglas y este equipo”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats