Page y su mensaje al PSOE tras los malos resultados en las elecciones extremeñas: “Sobra autoengaño y falta autocrítica”
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, ha valorado este lunes lo ocurrido en las elecciones autonómicas extremeñas y ha pedido evitar las coartadas o las estrategias para desviar la atención. “Sobra autoengaño y falta autocrítica”, en su opinión.
Lo ha dicho sin paliativos ante el batacazo electoral en Extremadura y que califica de “pedrazo, en uno de sus habituales juegos de palabras, en este caso aprovechando la celebración del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
“Inapelable” la victoria de Guardiola, según Page
García-Page ha felicitado al PP extremeño y a la candidata María Guardiola, y ha calificado su victoria de “inapelable”. En este punto he ha expresado su deseo de seguir manteniendo unas relaciones institucionales basadas en la colaboración y la buena vecindad entre Castilla-La Mancha y Extremadura, “a la altura de lo que nos exige la gente”.
No obstante ha trasladado un mensaje de apoyo al candidato socialista en Extremadura tras un resultado que ha considerado “especialmente evidente”.
En este contexto, el presidente ha reflexionado sobre lo ocurrido hablando de muros y de puentes, como el que estaba inaugurando en Miguelturra (Ciudad Real): “A veces los muros se terminan convirtiendo en barreras para ganar o para crecer y ahora amenazan con derrumbarse de nuestro lado”, ha dicho en alusión sin citarlo al PSOE.
En la política actual, añadía, “sobran excusas, coartadas y estrategias para desviar la atención”, así como intentos de justificarse. Ha incidido en la necesidad de que el PSOE apueste por la “autocrítica” que en su opinión cada vez deberá ser “más profunda”.
0