Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Albacete estudia medidas legales después de que el PP “tolerase exaltar la dictadura franquista” en el Pleno

Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Albacete

elDiarioclm.es

0

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Albacete, convocada con carácter de urgencia estudia medidas legales para anular el pleno municipal en el que se declaró 'persona non grata' a Pedro Sánchez, gracias a una moción presentada por un edil expulsado de Vox, que ocupa ahora un sillón como no adscrito, y que fue apoyada por el Partido Popular. Este edil es una pieza clave para que los 'populares' puedan sacar adelante sus proyectos en la ciudad.

Los socialistas han instado tamibén al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, a cumplir “con su deber”, como responsable y garante de que el Pleno Municipal. Y es que, según denuncian, permitió que el edil José Ramón Conesa pudiera “enaltecer la dictadura franquista” o “exhibir en sede plenaria simbología fascista, vulnerando la Ley de Memoria Democrática”.

El PSOE califica estos comportamientos como un “delito”.

La Ejecutiva local acordó también exigir a los dos concejales tránsfugas, expulsados de Vox, que dimitan y entreguen sus actas.

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Emilio Sáez, cree que “en el Pleno Municipal celebrado ayer se evidencio, por qué Manuel Serrano, en una decisión sin precedentes en la historia de nuestro Ayuntamiento, continua manteniéndoles el sueldo a dos tránsfugas, que ni asisten a comisiones informativas, ni convocatorias de los órganos de gobierno municipales, pero a los que el Ayuntamiento de Albacete habrá pagado 300.000 euros cuando concluya el mandato municipal”.

El Pleno municipal evidenció por qué Manuel Serrano, en una decisión sin precedentes en la historia de nuestro Ayuntamiento, continua manteniéndoles el sueldo a dos tránsfugas, que ni asisten a comisiones informativas, ni convocatorias de los órganos de gobierno municipales, pero a los que el Ayuntamiento de Albacete habrá pagado 300.000 euros cuando concluya el mandato municipal

Emilio Sáez Presidente de la Ejecutiva local del PSOE en Albacete

Ayer, ha incidido, “se demostró, con la moción que presentaron para declarar a Pedro Sánchez persona non grata, cual es el cometido y función de estos dos tránsfugas: traer al Pleno lo que el señor alcalde no se atreve a traer; decir lo que el señor alcalde no tiene valor para decir en púbico, y que en el Pleno se vote lo que Manuel Serrano quiere que se vote y se apruebe.”

“Ni el presidente Page se merecía que el Pleno del Ayuntamiento deje Albacete le insultara en plena pandemia, con la misma figura con la que ayer se volvió a insultar y desprestigiar al presidente Pedro Sánchez. Curiosamente, en ambos casos, detrás estaba el mismo urdidor, Manuel Serrano”, ha sentenciado Emilio Sáez.

En este punto, el secretario general también ha aludido a que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado, en el sentido de que los ayuntamientos carecen de la “necesaria habilitación legal”, para declaraciones de esta naturaleza, cuestionando que “la Administración Local tenga la capacidad de atribuir calificativos a sus administrados, de modo que se concluye que este tipo de acuerdos son contrarios a derecho”.

De ahí, que el PSOE de Albacete, ha concluido el secretario general de la Agrupación Local Socialista, estudie las medidas legales, para que la Justicia se pronuncie sobre la decisión adoptada ayer por el Ayuntamiento de Albacete, así como sobre el hecho de que “el alcalde tolere y permita que en el Pleno se exhiban símbolos franquistas y se realice apología y exaltación del régimen del dictador”.

Etiquetas
stats