Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha valida las propuestas provinciales para las candidaturas al Congreso y al Senado

Cabezas de lista al Congreso en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El PSOE de Castilla-La Mancha ha validado las propuestas de listas electorales de los cinco comités provinciales para el Congreso de los Diputados y el Senado, que, ha apuntado, han sido votadas por unanimidad y “con una alta participación de la militancia”. Dichas listas, ha destacado la portavoz Ana Isabel Abengózar, están formadas por personas “con gran arraigo” en Castilla-La Mancha y, por tanto, van a defender los intereses de la comunidad autónoma “frente a aquellos que atacan a nuestra región”, como por ejemplo sucede en materia de agua. “En nuestras listas hay personas que tienen claro cuáles son los intereses que han de defender, que no son otros que los de Castilla-La Mancha”, ha concluido Abengózar.

Así, Luis Carlos Sahuquillo García volverá a encabezar la candidatura en Cuenca, seguido de Mariana de Gracia Canales Duque, y Ángel Regatero Bustos. Los suplentes serán María Juliana Merino Escalera, de Quintanar del Rey; Miguel Ángel Valero Tévar, de Cuenca capital; y María Teresa García Marín, concejala electa del Ayuntamiento de Jábaga.

En el caso de Ciudad Real, la lista la encabezará Isabel Rodríguez, actual portavoz del Gobierno de España, tal como informaba elDiario.es. Le seguirá Gonzalo Redondo, Cristina López Zamora, Santiago Martín y Manuela Escudero. Como suplentes, estarán Javier Casas, Laura Padilla y Juan Gigante.

Emilio Sáez, el todavía alcalde de Albacete, encabezará la candidatura socialista por la provincia este 23J. Lo acompañarán Isabel Belén Iniesta, Juan Carlos Talavera y Graciela Arenas. Como suplentes: Pilar Sierra, Javier Losa y Patricia Moreno.

Por Toledo, la candidatura propuesta está encabezada por Sergio Gutiérrez. Estará acompañado por Esther Padilla Ruiz, Jesús Mayoral Pérez, María José Ruiz Sánchez, Julián Bolaños Pozo y Bárbara Sánchez Izquierdo.

Finalmente, Alberto Rojo encabezará la candidatura de Guadalajara, tras perder la Alcaldía de Guadalajara. Lo acompañarán Blanca Arrasate y Jaime Múñoz. Como suplentes, Ainhoa Carpintero, Borja Castro y Maríua de los Ángeles Moreno.

Nombres al Senado

En lo que respecta al Senado, por la provincia de Cuenca, uno de los nombres propuestos es el de Carmen Torralba Valiente, que ya es senadora. Tendrá como suplentes a Ignacio Casillas Saiz y Montserrat Manzano. También esrán candidatos Alfonso Escudero y Esther Barrios; sus suplentes serán Alfredo Domingo y Miriam Ontíveros.

En el caso de Ciudad Real, Julián Nieva, alcalde de Manzanares, es el primer nombre propuesto, con los suplentes María Jesús Villaverde y Luis Rico. Será también candidata María del Señor Fresneda y José Fernández Teno, con José Javier Márquez, Ana Belén Núñez, María Montes y Juan Pablo Barahona como suplentes.

Por Albacete, serán candidatos al Senado, Amparo Torres, junto a Alberto Iglesias y Donelia Roldán. Los suplentes serán Diego Aroca, María Victoria Leal, Alba Fito, Andrés Carreño, Miguel Grián y Estíbaliz García.

En el caso de Toledo, los candidatos al Senado son José Manuel Tofiño, María Montserrat Muro Martín y María Luisa Rodríguez. Y por Guadalajara, una de las candidatas será la exdirectora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; Para la Cámara Alta, el primer lugar de la lista será ocupado por la exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; también José Luis Blanco y Riansares Serrano.

Las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado serán ratificadas por el Comité Federal del PSOE, cuya reunión está prevista para este sábado en Ferraz.

Etiquetas
stats