La vicealcaldesa de Vox en Toledo: “No hemos traspasado dinero del grupo municipal al partido ni lo haremos jamás”
La vicealcaldesa de Toledo Inés Cañizares ha negado hoy que el grupo municipal de Vox que dirige haya traspasado fondos de dinero público que reciben de los presupuestos públicos municipales a su partido.
La edil salía así al paso de la interpelación del PSOE que lleva ya dos días pidiendo al PP que investigue las cuentas de Vox en los ayuntamientos donde ambos gobiernan de forma conjunta. Es el caso de Toledo, donde Carlos Velázquez (PP) tiene como número dos a Inés Cañizares, de Vox.
Sobre esta cuestión ha sido preguntada hoy la vicealcaldesa de Toledo, durante el tradicional encuentro navideño con la prensa. “Las cuentas son totalmente transparentes y limpias”, ha asegurado, tras la polvareda por el supuesto desvío de fondos de la dana por parte de Revuelta, la organización juvenil satélite de Vox y después de que el Grupo Parlamentario ultra en las Cortes de Castilla-La Mancha tuviera que devolver 34.000 euros que habían sido desviados a la dirección nacional de la formación, tal y como advirtió el interventor del Parlamento castellanomanchego.
Inés Cañizares asegura que su grupo dedica los fondos públicos que recibe “a aquello para lo que están concebidos y para el mantenimiento del grupo municipal” y sostiene que son “siempre acciones que están relacionadas con la ciudad de Toledo”.
Ante la insistencia de los periodistas durante una rueda de prensa hoy ha sido tajante: “Si lo que quieren saber es si nosotros traspasamos dinero para fines que no son los de la ciudad o para el partido, eso no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer nunca jamás”.
“El dinero se queda en Toledo y se invierte en el grupo municipal”, ha concluido.
“No estaría de más que el Grupo Parlamentario diera explicaciones”
A Cañizares también le han preguntado si cree que su partido debería estar dando explicaciones sobre organización juvenil de Vox, Revuelta, implicada supuestamente en el desvío del dinero procedente de las donaciones destinadas a las víctimas de la dana.
No estaría de más que el Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha diera explicaciones
El PSOE de Castilla-La Mancha lleva dos días pidiendo explicaciones a la formación de ultraderecha. “Hombre, yo creo que con lo que el PSOE tiene ahora encima... Creo que son ellos los que tienen que dar explicaciones a nivel nacional”. Sin embargo ha querido dejar claro que no se trata de tirar del 'y tú más' y ha añadido que “no estaría de más que el Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha diera explicaciones”, sobre el destino de las donaciones a las víctimas de la dana gestionadas por Revuelta.
0