Se inunda la carretera de entrada a Albacete desde Valencia por las intensas lluvias
Esta noche la entrada a Albacete por la carretera de Valencia ha tenido que ser cortada al tráfico debido a la acumulación de agua provocada por las intensas lluvias registradas en la zona de Chinchilla de Montearagón.
La Policía local también informó del corte de la carretera AB-300 en dirección al Parador. Ningún vecino se vio afectado ni ha sido necesario desalojar la zona. El acceso a la ciudad se produjo por la carretera de Murcia.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó por la tarde el METEOCAM, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, en la provincia de Albacete tras el aviso naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología. Se advirtió de lluvias intensas en particular en la Mancha albaceteña, de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
El alcalde de Albacete Manuel Serrano se desplazaba a la zona junto al teniente de alcalde Francisco Navarro y al concejal de Proximidad Carlos Calero. Ha pedido precaución a las personas que se vean obligadas a transitar con vehículo por las zonas afectadas, así como a toda la población.
También ha recomendado “seguir en todo momento las indicaciones de Policía Local y resto de servicios de emergencia, y respetar las señalizaciones”.
El Ayuntamiento de Albacete tiene al personal de servicio de Policía Local, Bomberos, Aguas de Albacete y Protección Civil trabajando en la zona, para garantizar la seguridad de los vecinos afectados y restablecer la circulación lo antes posible, según un comunicado emitido esta noche.
0