Una mujer, detenida tras haber exigido a un hombre el pago de 3.000 euros en un caso de 'sextorsión'
La Guardia Civil de Albacete ha detenido a una mujer por presuntos delitos de extorsión y blanqueo de capitales en un caso de 'sextorsión' del que ha sido víctima un vecino de Villarrobledo.
Los hechos ocurrieron a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, según señalan desde el instituto armado. La persona detenida es una vecina de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, de 25 años. También se investiga a su hermana de 32 años como autoras de los delitos.
Las investigaciones comenzaron en el mes de diciembre de 2024, cuando la Guardia Civil de Villarrobledo recogió la denuncia de un vecino de dicha localidad en la que manifestaba ser víctima de una extorsión, al haber contactado con una chica a través de una página web de citas, y seguidamente solicitarle dinero por supuestamente haberla molestado. Las amenazas de agresión de terceras personas no solo de dirigían hacia él, sino que se extendían hacia los miembros de su familia.
La víctima, tras acceder a una página web de contactos, intentó quedar con una de las mujeres que aparecían en la página web. Tras una primera toma de contacto vía telefónica, comenzó a recibir “gran cantidad de mensajes y llamadas a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles”.
A través de dichos mensajes y llamadas se le profirieron insultos e incluso “amenazas físicas” si no realizaba el pago de una cantidad determinada de dinero, extendiendo las mismas sus familiares.
El hombre llegó a pagar 3.000 euros tanto por transferencia como por pagos instantáneos a dos cuentas bancarias controladas por las extorsionadoras, “por el miedo que le generaba pensar que pudieran agredirle de forma física tanto a él como a sus familiares cercanos”.
Los agentes del Cuerpo encargados de las investigaciones pudieron bloquear 1.400 euros de los 3.000 extorsionados tras las gestiones realizadas con la entidad bancaria receptora del efectivo.
Las diligencias, instruidas por el Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad albaceteña de Villarrobledo que ha entendido de las actuaciones.
0