Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los análisis de ADN confirman que los restos encontrados en Manzanares son del empresario desaparecido en 2019

Encuentran restos óseos en pozo de investigación de empresario desaparecido en Manzanares

Europa Press / EFE

0

Los análisis de ADN efectuados a los restos óseos hallados este martes en un pozo de la localidad ciudadreleña de Manzanares han determinado que se trata de Jesús María González Borranjo, el empresario de 55 años desaparecido en 2019.

Así lo ha confirmado a los medios la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles de los Herreros, que ha recordado que la Guardia Civil llevaba desde el pasado miércoles desempeñado las labores de búsqueda de los restos de este empresario.

De los Herreros ha transmitido el pésame a la familia porque después de tanto tiempo “de espera y de incertidumbre” ya conocen el desenlace; al tiempo que ha destacado el “minucioso trabajo” desempeñado por el Instituto Armado en una tarea que “no ha sido fácil”.

Este martes, se encontraban restos en el un pozo de sondeo ubicado en la localidad. La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares.

Nueva maquinaria

La búsqueda del cuerpo del empresario se reanudó el pasado 31 de mayo en un pozo localizado en una finca de la localidad ciudadrealeña, pero los efectivos no pudieron continuar con la búsqueda debido a la profundidad del mismo, por lo que incorporaron nueva maquinaria para proseguir con las pesquisas.

Desde junio de 2019, este empresario de 57 años se encuentra en paradero desconocido después de viajar a Manzanares desde Vitoria (Álava) con el propósito de vender dos vehículos de lujo en una transacción en la que actuó como mediador Antonio C., la última persona que lo vio con vida.

El empresario, dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no cogió un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, tal y como tenía previsto. La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.

Tanto él como Gaspar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participaron en calidad de detenidos en los registros que los agentes realizaron en el marco de la investigación.

Etiquetas
stats