La Universidad de Alcalá ampliará su presencia en Guadalajara con la nueva titulación de Matemáticas y Computación

Uno de los edificios del actual Campus de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que la Universidad de Alcalá (UAH) ampliará su presencia en su campus en Guadalajara con una nueva titulación, la de Matemáticas y Computación.

Así lo ha señalado García-Page este miércoles en la ciudad guadalajareña durante el acto de firma del contrato programa con la Universidad de Alcalá para su actividad en el campus de Guadalajara para el periodo 2022-2026, donde ha incidido en que esta nueva titulación es “el mejor gesto” de que la actividad de la UAH “no se para aquí”.

“No nos conformamos en adecentar lo que hay sino en ampliar”, ha dicho, adaptándose a un mundo “que es flexible” y garantizando el futuro de una universidad “tan prestigiosa” como la UAH ampliando su escenario en Guadalajara “con nuevos centros y expectativas”.

El presidente regional ha puesto el foco en que la Universidad de Alcalá es “muy avanzada” en el campo de la inteligencia artificial, por lo que se ha mostrado “muy contento” de la llegada de esta nueva titulación a Guadalajara.

“La realidad es que vamos a ampliar en un momento en el que se están concentrando más expectativas, inversiones y realidades que nunca” en la ciudad, ha proseguido, considerando que Guadalajara está “en un momento de ebullición”.

Se impartirá el próximo curso

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH) ha explicado que el próximo 15 de diciembre se aprobará la nueva titulación en el Consejo de Gobierno de la Institución académica y la intención es que pueda comenzar a impartirse en el próximo curso. Vicente Saz ha destacado por su parte que la firma contrato-programa “garantiza la actividad de la universidad para los próximos cinco años, que serán cruciales en la expansión de estudios universitarias en Guadalajara”. 

Además, agradecía el “escrupuloso cumplimiento” del anterior contrato suscrito en febrero de 2018 entre García-Page y el anterior rector, Fernando Galván. 

“Nos da seguridad para asumir los gastos de personal e incorpora los incrementos para la nueva titulación en la que ya estamos trabajando, y otros complementarios, mediante adendas al convenio destinadas a las futuras titulaciones de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Logística del nuevo campus”.

De Guadalajara ha destacado que sea una “capital solidaria que quiere irradiar su desarrollo al resto de la provincia” y se ha referido a la candidatura de la ciudad para convertirse en sede nacional de la futura Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. “Lo apoyamos con entusiasmo. Es una oportunidad única que combina el impulso y vitalidad de la ciudad con nuestra actividad investigadora”.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats