Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU ve “precipitado” que Castilla-La Mancha rebaje este sábado las medidas restrictivas y pide “prudencia” a García-Page

Archivo - El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, en rueda de prensa telemática

elDiarioclm.es

0

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, cree que es “precipitado” que el Gobierno regional decida este sábado rebajar las medidas restrictivas, apuntando que “se está dejando llevar por las presiones” recibidas para adoptar esta postura.

La formación ha pedido “prudencia” al Gobierno autonómico así como la vacunación “inmediata” de las personas mayores y las plantillas de trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio.

Este sábado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá de forma extraordinaria para adoptar nuevas medidas de desescalada y lo que se ha anunciado por el propio presidente regional, Emiliano García-Page es que en menos de diez días se pasará de un Nivel 3 reforzado a un Nivel 2. 

Este viernes, en rueda de prensa telemática el coordinador regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha comentado que “somos perfectamente conscientes de la situación económica que supone mantener las medidas de confinamiento y las restricciones impuestas, pero también somos perfectamente conocedores del daño que supone para la economía que nos veamos envueltos en una nueva cuarta oleada por precipitarnos ahora”.

“Es más pernicioso volver a una nueva oleada que el ser prudente en estos momentos” ha explicado Crespo, que además dice: “El que no se hagan las cosas bien va a tener efectos devastadores para la salud y para muchas personas”.

Además señala que desde varios sectores están avisando del “peligro” que existe de hacer una desescalada de forma “precipitada”, como por ejemplo la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien está pidiendo a las comunidades autónomas precaución, al mismo tiempo que la OMS solicita que no se levante demasiado pronto el confinamiento, ha recordado.

“Page se está dejando llevar una vez más por las presiones”

“El Gobierno de Page ya ha anunciado una rápida desescalada para Castilla-La Mancha, se está dejando llevar una vez más por las legítimas presiones que recibe, pero está anteponiendo los intereses de unos cuantos sobre el de la mayoría, que es el de la salud”, expresa Crespo.

“Es por todos conocido lo que pasó, porque los niveles eran bajos, cuando el Gobierno regional se apuntó al eslogan de 'Salvar la Navidad' y lo que hemos tenido que sufrir por ese relajamiento que hubo” ha señalado el Coordinador Regional de IU C-LM.

La formación de izquierdas avisa “ahora no puede ocurrir lo mismo y, por eso, no podemos precipitarnos, ya que España y Castilla-La Mancha siguen en situación de máximo riesgo”.

Reclama ayudas directas a autónomos y pymes: “No puede ser que para no pagar se precipite el levantamiento de restricciones”

Además IU Castilla-La Mancha considera que “se debe indemnizar de forma directa a todos los autónomos y pequeños negocios y comercios que se estén viendo damnificados por las restricciones y que acrediten las pérdidas” pero añade que “no puede pasar que para no pagar o indemnizar a esos negocios se precipite el levantamiento de restricciones, ya que lo podemos pagar muy caro”.

Crespo ha advertido que “tenemos memoria suficiente para saber lo que no hay que hacer, no hay que hacer lo mismo que en Navidad, aunque parece que esa es la estrategia que sigue el Gobierno regional”.

Las viviendas tuteladas en zonas rurales siguen sin vacuna

Por otro lado, ha denunciado que “a fecha de hoy ni los residentes de las viviendas tuteladas de las zonas rurales, ni las plantillas de ayuda a domicilio han sido vacunados”, por lo que “no se cumple lo que dice el Gobierno, a pesar de que se comprometieron a ello”.

Crespo ha exigido que se vacunen de forma inmediata a estos dos colectivos y que no “dejen olvidadas a la plantilla de profesionales dedicados a la limpieza, no solo en el sector sanitario, sino en todos los ámbitos”.

Precisamente ayer, la consejera portavoz, Blanca Fernández, anunciaba que la vacunación en las viviendas tuteladas comenzará el próximo lunes 22 de febrero.

Etiquetas
stats