Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TOLEDO

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas recogerá firmas para soterrar el AVE

Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

0

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas ha iniciado una recogida de firmas para lograr el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad y también para solicitar un cambio en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha de cara a incluir la creación del organismo comarcal de Talavera y sus Tierras.

Critican los “continuos incumplimientos de los compromisos con Talavera y sus Tierras por parte de las administraciones” y por eso instalará dos mesas para informar a los ciudadanos. En concreto, los sábados 9 y 16 de diciembre en la plaza del Reloj y la plaza de la Trinidad, respectivamente, de 10 a 14 horas.

“Ante el momento histórico en el que nos encontramos, no podemos dejar pasar esta oportunidad. Quizás sea la última, ya que se tienen que acelerar los plazos para conectar Madrid con Lisboa, a través de ferrocarril, de cara al mundial de fútbol de 2030 y del anuncio de modificación del estatuto de autonomía de Castilla la Mancha”.

En su opinión, esta modificación supondría acercar la administración a los administrados, favorecer la eficiencia administrativa y poder gestionar una parte del presupuesto desde Talavera. “Solicitamos la movilización de los talaveranos, la difusión de estas mesas informativas y la colaboración masiva de la ciudadanía por Talavera y sus Tierras, por nuestro futuro”, concluyen.

Etiquetas
stats