Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

PSOE y Ganemos estudian una alternativa de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete

Lourdes Cifuentes

Han pasado dos días desde que Javier Cuenca anunciara su dimisión como alcalde de Albacete y los grupos municipales Ganemos y PSOE  mantienen un primer “acercamiento informal” para estudiar el “nuevo escenario” para lo que resta de mandato. Y es que con el reparto actual de concejales -10 en el Grupo Popular, 8 en el PSOE, 5 en Ganemos Albacete, 3 en Ciudadanos y el concejal no adscrito-, la posibilidad de que haya una candidatura alternativa de la oposición es más que probable.

“Tenemos voluntad de generar una alternativa de gobierno”, ha dichoVictoria Delicado, portavoz de Ganemos Albacete. Ahora se abre un periodo de reuniones para llegar a acuerdo, y si se diera, tendría que ser ratificado por la Asamblea de Ganemos.

Sin embargo desde el Grupo Municipal Socialista todavía no han decidido nada, afirma su portavoz y el que estaría llamado a liderar esa alternativa, Modesto Belinchón que, por otro lado, insiste en que su grupo tiene un proyecto de ciudad “y nos gustaría llevarlo a cabo”.

Todo ello pasa, aseguran en ambos grupos municipales, por reunirse con el resto de partidos presentes en el Pleno del Ayutamiento, incluido el que a día de hoy compone el equipo de Gobierno, y conocer las intenciones de cada cual. El tiempo corre y los plazos para llevar a cabo un pacto de investidura o de legislatura son cortos ya que está prevista que la dimisión oficial de Javier Cuenca sea el próximo jueves en el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio.

Ciudadanos apuesta por la estabilidad

Por el momento Ciudadanos apuesta por la “estabilidad” de este Ayuntamiento y de la ciudad tal y como ha adelantado su portavoz Carmen Picazo. Esa estabilidad pasa por que sea el PP el que siga gobernando el Ayuntamiento de Albacete con el candidato propuesto, Manuel Serrano, actualmente concejal de Cultura, Festejos y Coordinación de Relaciones Institucionales, y con el resto de grupos municipales. “Nosotros siempre hemos manifestado que quien gana las elecciones en la urnas debe gobernar”, ha insistido Picazo, quien dice no haber recibido información alguna de PSOE y Ganemos sobre la posibilidad de una alternativa de gobierno.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, sostiene que una candidatura alternativa de los otros grupos municipales no sería lo acertado porque “alterar, evitar que se pueda concluir” el proyecto político iniciado hace dos años “sería un error” y más, ha añadido, “aprovechando la circunstancia de un problema de salud”.

Núñez, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP albaceteño, ha informado de que este órgano “ha ratificado” la propuesta que el Grupo Municipal realizó este sábado para que el concejal Manuel Serrano sea el próximo alcalde de Albacete. Ahora queda por conocer qué hará Pedro Soriano ya que su voto, como concejal no adscrito, condicionará el futuro de la ciudad de Albacete.

Etiquetas
stats