Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retirada la bandera colocada por un cura en la casa parroquial y que aludía a la familia “como Dios la diseñó”

Bandera expuesta en el balcón de la casa parroquial de El Ballestero, Albacete.

Lourdes Cifuentes

La bandera de España en la que podía leerse el mensaje “a mí me gusta la familia como Dios la diseñó” y que colgaba de la casa parroquial de El Ballestero, en Albacete, ha sido retirada.

El párroco de la localidad había ubicado en su balcón esta bandera de España en la que además aparecía una imagen de la familia convencional compuesta de padre, madre e hijos.  Una bandera que, para la alcaldesa de la localidad, la socialista Verónica Gómez,  “es discriminatoria” ya que se muestra contrario “al resto de familias”, ya sean monoparentales u homosexuales.

Ahora, sólo unos días después, ha sido retirada.  El párroco en cuestión permanece de forma provisional en este municipio al que llegó a finales de agosto del año pasado. También ejerce de sacerdote en el municipio de Viveros, donde había colocado una bandera idéntica y que también ha sido retirada.

Fue precisamente en esa última localidad en la que el párroco ya protagonizó  otra polémica, a cuenta de una pancarta donde advertía de que había pecados “mortales y nos quitan el derecho a comulgar”.  La lista era extensa: desde “darse a la brujería”, hasta difundir noticias falsas, “chismes o calumnias”. Pero, además, el párroco señalaba, entre dichos pecados,  “hacer uso de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas” y vivir en pareja sin estar casado o faltar a misa.

El cura debió retirar la pancarta y fue recriminado en aquel momento por la propia Diócesis de Albacete que aseguró que los mensajes del párroco no se correspondían con la línea de la dirección eclesial  en esta provincia que apostaba, decían entonces, “por una iglesia que sale a la calle”.

Etiquetas
stats