Ricardo Cuevas Campos, nuevo director general de Universidades

Ricardo Cuevas

Continúan algunos de los cambios que se están abordando en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Después de hacerse público el nombre de José Luis García Gascón como nuevo director general de Participación Ciudadana -designado por Podemos- hoy también se ha hecho público el relevo al frente de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El almanseño José Luis García Gascón, nuevo director general de Participación Ciudadana

El almanseño José Luis García Gascón, nuevo director general de Participación Ciudadana

Ricardo Cuevas Campos ha sido nombrado como nuevo director general de este departamento. Natural de Belmonte (Cuenca), tiene 38 años y es Licenciado en Ciencias del Deporte y Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Tiene un Máster en Formación para la Educación Superior y también en Ciencia Política y Democracia.

El nuevo director general de Universidades ha sido también profesor de Educación Secundaria en diversos centros de Castilla-La Mancha y actualmente es docente de la Universidad regional. Igualmente, ha sido concejal de Educación y teniente de alcalde de Belmonte.

Sustituye así en el cargo a Mar Álvarez, que deja su puesto después de dos años, para regresar a la docencia universitaria. El portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha dedicado varios elogios a su labor, reconociendo su "empeño y esfuerzo" para conseguir el famoso Contrato-Programa con la UCLM para dotar a la institución académica de sostenibilidad financiera en los próximos años.

Descubre nuestras apps

stats