Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

ANPE gana las elecciones sindicales entre docentes no universitarios de Castilla-La Mancha

Foto de archivo de una urna electoral con papeletas.

elDiarioclm.es

0

ANPE ha ganado las elecciones sindicales de docentes no universitarios y vuelve a obtener el respaldo de la mayoría del profesorado de la región al conseguir 56 delegados de un total de 161, incrementando aún más la representación respecto a las últimas elecciones. ANPE Castilla-La Mancha mejora los resultados de las pasadas elecciones y supera al siguiente sindicato, STE que queda con 43 delegados, CCOO ha obtenido 27, CSIF 26 y UGT 9.

“Una vez más ANPE se confirma como el sindicato mayoritario y referente de los docentes de la enseñanza pública en Castilla-La Mancha, que han elegido de nuevo a un sindicato fuerte, profesional e independiente, para que lidere las inaplazables mejoras laborales y salariales del profesorado de la enseñanza pública”, señala el sindicato en un comunicado.

Asegura el sindicato que los resultados “son un reconocimiento” a la labor de ANPE y se traducen en una representación “exigente, coherente y reivindicativa del profesorado de los centros públicos” en las Juntas de Personal Docente no universitario de las diferentes provincias, así como en las diferentes mesas de negociación de la región.

“Con la responsabilidad que el profesorado ha otorgado a ANPE, el sindicato mayoritario de docentes seguirá trabajando para cumplir las reivindicaciones de su programa electoral en beneficio de la enseñanza pública y su profesorado”.

También agradece la confianza recibida por los docentes de la región, reconoce el trabajo y dedicación de sus candidatos y candidatas, así como la implicación de todos aquellos docentes que han llevado los logros y reivindicaciones de ANPE a cada centro educativo público de la región.

Desde STE Castilla-La Mancha se destaca que ha conseguido incrementar la representación en todas las provincias de la región. De hecho, ha ganado en Toledo donde se ha impuesto a ANPE. “En Toledo somos el sindicato más fuerte. En Ciudad Real subimos 5 delegados (el doble que en 2018), mientras que en Albacete, Cuenca y Guadalajara aumentamos un delegado en cada provincia”, según destaca el sindicato.

En CSIF han logrado un “resultado histórico” para la formación. Con respecto a 2018 han logrado aumentar más de un 30% su número de votos y de delegados en una “clara muestra del apoyo” por parte de los docentes. Tal y como ha señalado su número uno en la lista, Enrique de la Rosa, “el cambio ha llegado para quedarse”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats