Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha convocará oposiciones con 1.100 plazas para el Cuerpo de Maestros

Aula en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará oposiciones para el cuerpo de maestros en 2024. En concreto serán más de 1.100 plazas, según ha anunciado hoy el presidente regional durante la entrega de reconocimientos con motivo del Día de la Enseñanza que se ha celebrado en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Será el máximo permitido por la ley que supone el 120 por ciento de la tasa de reposición.

En las tres legislaturas con Emiliano García-Page al frente de la Junta castellanomanchega se han convocado 5.947 plazas, sin contar las del próximo año, de las que 2.835 son para maestros. 

“Se trata de que no falten medios, de que tener capacidad de formación no dependa del bolsillo de nuestros padres”, ha explicado.

Ayudas al alquiler para 2024 y 2025

Además, el presidente regional ha anunciado que el Gobierno autonómico aprobará el próximo martes una partida de más de 18 millones de euros para ayudas al alquiler. Se trata de una partida para los años 2024 y 2025 y tendrá 13.000 beneficiarios.

Señalaba que hay que “ir rompiendo moldes” en cuanto a las políticas de vivienda porque la situación “empieza a ser una demanda social de primera magnitud”.

“Este es un país que vive bien y en el que a veces incluso faltan viviendas, cualquiera lo iba a decir”, ha apostillado.

Etiquetas
stats