Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado un hombre en Ciudad Real como presunto autor de la muerte a tiros de los gatos de su vecina

Guardia Civil - Seprona

elDiarioclm.es

0

La patrulla de SEPRONA de Villanueva de los Infantes está investigando a un vecino de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) como presunto autor de un delito de malos tratos de animales domésticos, por supuestamente matar con disparos de carabina de aire comprimido a los gatos de su vecina. Los animales aparecieron muertos en el entorno de la vivienda tras haber amenazado a la mujer con matarlos.

Los agentes procedieron a recoger uno de los cadáveres, que, tras la oportuna necropsia realizada por el veterinario concertado por el Ayuntamiento de esta localidad, determinó que la muerte se había producido por el traumatismo ocasionado por un disparo de carabina.

Una vez identificado el autor de las amenazas, este reconoció que poseía una carabina de aire comprimido por lo que se procedió a su investigación, poniendo estos hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.

Por otra parte, la representante de una protectora de animales de Puertollano ha denunciado ante el SEPRONA la localización de un galgo en las inmediaciones de la perrera con heridas muy graves en la cabeza producidas por un objeto contundente, así como un estado avanzado de Leishmaniosis, por lo que requirió de intervención inmediata de la veterinaria.

Tras comprobar que el animal figuraba dado de baja por muerte en el registro de animales de Castilla-La Mancha, se realizaron inmediatamente gestiones para localizar al propietario del animal, que ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato contra los animales domésticos, siendo puestas estas diligencias en conocimiento de los Juzgados de Instrucción de Puertollano.

Etiquetas
stats