Jugarán contra el Barça y el Real Madrid: el 'Gordo' llega a Talavera y Guadalajara tras el sorteo de la Copa del Rey
El CF Talavera y el CD Guadalajara se han coronado como los más afortunados en la tercera ronda de la Copa del Rey y se enfrentarán ante el Real Madrid y el FC Barcelona tras el sorteo que ha tenido lugar este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Así, el equipo de Xabi Alonso viajará hasta el municipal de El Prado para enfrentarse al equipo talaverano, mientras que los de Hansi Flick viajarán hasta el Pedro Escartín para enfrentarse a los guadalajareños.
La Copa del Rey viene a actuar como bálsamo tanto de talaveranos como de guadalajareños, que actualmente ocupan puestos de descenso en el Grupo 1 de la Primera Federación.
“Tiene que estar la ciudad entera con nosotros”
La plantilla del CD Guadalajara ha acogido con ilusión el emparejamiento en dieciseisavos de final del torneo de la Copa del Rey y que llevará al FC Barcelona a la capital alcarreña.
Daniel Gallardo, uno de los capitanes, ha asegurado ante los medios al conocer el sorteo que el Barça era el equipo que todos querían. “Nos lo merecíamos”, aseguraba, indicando además que ya sueñan con poder vencer en el partido.
“Tiene que estar la ciudad entera con nosotros, tiene que estar el estadio lleno y tenemos que apretar todo lo posible. Nos vamos a dejar todo para intentarlo”, asegura, indicando que el Gordo de Navidad “se ha adelantado en Guadalajara”.
De su lado, Toño Calvo ha apuntado que este emparejamiento es “el mayor reto que puede tener un equipo”.
“Afrontaremos el partido con la ilusión de un día bonito”, añade, admitiendo que “puede pasar cualquier cosa”. Ahora, señala, “es el momento de cuidarse más que nunca, descansar, limpiar las cabezas y estar preparados para lo que viene”.
Mientras, el jugador del CF Talavera Sergio Montero ha pedido a la ciudad que “disfrute” después del sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, que este martes ha dado suerte el equipo de la Ciudad de la Cerámica, que recibirá al actual subcampeón, el Real Madrid.
Gallardo, en declaraciones a los medios después de conocerse que el rival del equipo talaverano será el conjunto entrenado por Xabi Alonso, ha asegurado que los jugadores también van a disfrutar de un encuentro que solo se da una vez en la vida y están “muy ilusionados”.
“Aunque no estemos en Primera División, siempre deseamos jugar contra un equipo de Primera División. Yo es el primer año que juego Copa del Rey y mira, nos toca el 'gordo', así que muy ilusionados con el partido”.
También ha confiado en que toda la ciudad va a ser “una fiesta” para este partido, recordando que la semana pasada, con el partido ante el Málaga, “fue una locura”. “No me quiero imaginar contra el Madrid el revuelo que va a haber”, ha apostillado.
De igual modo, ha reconocido que no se imagina jugando contra las estrellas del equipo blanco, asegurando que está deseando “verlos ahí, en el túnel de vestuarios, en el campo” y que le pediría la camiseta “a cualquiera”.
También el defensa del conjunto talaverano Álvaro López ha asegurado que era “una ilusión muy grande” poder cruzarse con el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Mapfre y aunque ha admitido que tampoco están en su mejor momento para tratar de dar la sorpresa, tratarán de hacerle “el máximo daño posible”.
“La verdad es que cuando he abierto el papel no me lo terminaba de creer. He dicho 'joder, ya es casualidad que ya saque la primera la del Talavera'. Es una ilusión muy grande y poder enfrentarnos a uno de los cuatro equipos de la Supercopa o de Primera División ya era una alegría inmensa”, ha señalado López a los medios tras el sorteo copero.
0