El puente de Landete que la dana se llevó por delante hace casi un año, en la fase final de reconstrucción
El puente de la CM-215 a su paso por la localidad conquense de Landete entra en su recta final de su reconstrucción y en los próximos días se va a hormigonar. Así lo ha confirmado el director general de Carreteras, David Merino, durante una visita al lugar.
La dana del 29 de octubre de 2024 se llevó por delante la infraestructura dejando incomunicado al pueblo y el ejército debió construir una pasarela provisional. Su obra de reconstrucción ha sido una de las actuaciones de urgencia por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para reparar los destrozos de las inundaciones.
Hoy David Merino ha explicado que el nuevo puente se conforma con 35 metros de luz, es decir, con una distancia horizontal de más de 35 metros entre sus dos apoyos y una anchura de plataforma de prácticamente doce metros. El director general de Carreteras ha destacado que “estamos ya en una fase muy avanzada de la obra, casi al final”, y ha explicado que “en los próximos días, se va a hormigonar la losa del tablero, después de que hace diez días se dispusieron las cinco vigas que componen el tablero; y después el hormigonado se van a instalar los remates”.
Ha recordado que la inversión que va a hacer el Gobierno regional en esta obra suma los 2,8 millones de euros y ha asegurado que “en el plazo de dos meses estará totalmente terminada y puesta a servicio para uso y disfrute de los ciudadanos de Landete y todos los usuarios de esta de esta carretera básica”.
1