Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha rechaza levantar el confinamiento en Bolaños de Calatrava

Control de la Policía local en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Carmen Bachiller

0

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha rechazado la petición del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, para levantar la medida del confinamiento decretada por la Consejería de Sanidad que se mantendrá, ya en segunda prórroga, hasta el próximo 14 de octubre.

“A la vista del escrito, en el que se solicita no ratificación, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado Diligencia por la que se devuelve el escrito al Ayuntamiento al haber sido ratificadas judicialmente en el día de ayer las medidas de prórroga de confinamiento acordadas por Sanidad”, señalan fuentes del Alto Tribunal regional a elDiarioclm.es

Y es que a última hora de la tarde del jueves, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la región dictó y notificó Auto ratificando la prórroga de confinamiento de la localidad de Bolaños de Calatrava acordada por la Autoridad sanitaria. El Ayuntamiento bolañego había interpuesto recurso ante  la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

El alcalde leerá un manifiesto este sábado

El alcalde de Bolaños dará lectura a un manifiesto este sábado día 3 de octubre, a las 13 horas, en la Plaza de España, junto a representantes de diferentes colectivos sociales y económicos de la localidad, con el contenido de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento el jueves 1 de octubre. La moción rechazaba la nueva prórroga del confinamiento a la población y se pedía, entre otras cosas, la inmediata apertura de los centros educativos y la flexibilización de algunas de las medias de restricción ante la contrastada mejoría de los datos epidemiológicos de las dos últimas semanas y “el agravio” que sufre Bolaños respecto a otras localidades.

Para acompañar al alcalde en la lectura de este manifiesto se ha convocado a diferentes representantes de colectivos sociales y económicos de la localidad.

El Consistorio aclara que, por razones de respeto a las medidas de restricción de nivel 3 aplicadas por parte del Gobierno regional a Bolaños, para la prevención de la COVID-19, “no se autorizaría por parte de la Subdelegación de Gobierno una concentración de personas para este fin, por lo que lamentamos pedir a la población en general que se abstengan de estar presentes en la lectura de este manifiesto”.

“Las personas convocadas de los diferentes colectivos, representarán sin duda el sentir de todos los ciudadanos de Bolaños. Esperamos que todos los ciudadanos sean compresivos con esta situación, señala el Consistorio.

La lectura de este manifiesto se emitirá en directo a través del perfil en Facebook del Ayuntamiento de Bolaños y de Bolaños Digital. 

“En todo momento se garantizarán todas las medidas de seguridad necesarias y obligatorias con el control de Policía Local de Bolaños y de Protección Civil de Bolaños”, concluye el comunicado del Consistorio.

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

stats