Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT se desmarca de CCOO en el conflicto laboral con GEACAM y no secundará los paros previstos para los próximos días

Movilizaciones GEACAM

elDiarioclm.es

0

El sindicato UGT ha anunciado que se desmarca de la postura de Comisiones Obreras dentro del conflicto laboral con GEACAM y que no secundará los paros previstos para los próximos días. En este sentido, han recalcado que el sindicato llegó a un principio de acuerdo con la Junta de Comunidades para que los trabajadores eventuales pasasen a fijos-discontinuos, así como la regularización de “todos” los contratos de obra y servicio en Asistencias Técnicas que se encuentran en “fraude de ley”. Por otro lado, también han señalado que se creará un total de 115 plazas a través de la tasa de reposición y han destacado que se llevarán “importantes” avances en conciliación, así como “la aplicación inmediata de mejoras salariales”.

Esto lo valoran como “significativos” avances“ en la negociación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, y que suponen ”mejoras sustanciales de estas condiciones y que implican la aceptación, por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible, de gran parte de las propuestas formuladas por la Unión General de Trabajadores“.

Para UGT el punto de inflexión en estas negociaciones fue la reunión empresa-sindicatos del pasado 15 de julio en la que también estuvieron presentes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte.

El sindicato ya ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha que inicie los trámites para aplicar las medidas tratadas en la reunión del 15 de julio con el objetivo de primar el interés general de los trabajadores y trabajadoras. “En este marco no vemos compatible la movilización con la negociación, por lo que no secundaremos las huelgas convocadas, apostando por el diálogo y el entendimiento para frenar el conflicto y mejorar las condiciones de la plantilla”, insiste. Desde la organización argumentan que en estos últimos días se ha conseguido mejorar o revertir parte de los conflictos laborales “enquistados” en GEACAM.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats