La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios detenidos y registros en una operación antiyihadista de la Policía en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Varios detenidos y registros en una operación antiyihadista de Policía en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Europa Press

0

La Policía Nacional ha lanzado este miércoles una operación antiyihadista con varios detenidos y registros en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), según han informado a Europa Press fuentes policiales. La operación, que continuaba abierta a las 14.30 horas, se inició a primera hora de este miércoles con el despliegue de los agentes de la Policía Nacional en varias calles de este municipio de unos 12.000 habitantes.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado que desde las 7.30 horas de este miércoles se ha desplegado el dispositivo, después de ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local del municipio para informarles de que se iba a proceder al despliegue en tres puntos concretos de Bolaños.

"Se dirigieron a la Policía Local para informar de un despliegue inminente sin comunicar ninguna razón más", ha detallado. Con todo, ha pedido "calma" a la ciudadanía, confiando en que en pocas horas se pueda tener más información.

Durante el estado de alarma por el coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado diferentes operaciones relacionadas con el terrorismo yihadista. El 21 de abril, la Comisaría General de Información detuvo en Almería a tres personas, entre ellos uno de los terroristas más buscados en Europa.

La Guardia Civil también ha desarrollado otras dos operaciones, primero en Madrid y la última en Barcelona, donde el 8 de mayo fue arrestado un individuo que se había radicalizado durante el estado de alarma y que presuntamente tenía planes de cometer atentados.

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2020 - 15:23 h

Descubre nuestras apps

stats