Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Expulsan a un hombre de un mitin de Cospedal por pedir asistencia sanitaria

María Dolores de Cospedal / Foto: Javier Robla

También está prohibido quejarse en los mítines de María Dolores de Cospedal. Un hombre que, sin ninguna violencia ni provocación se levantó de su asiento en un mitin del PP en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), donde Cospedal estaba acompañada por el presidente del PP en la provincia y alcalde de la localidad, Carlos Cotillas, para pedir una asistencia sanitaria justa y digna, fue expulsado del evento por la seguridad de la presidenta rápidamente y sin que pudiera llegar siquiera a acercarse a hablar con ella. El vídeo de un aficionado presente en el evento muestra cómo este hombre es expulsado.

Este mitin de Tomelloso (al que por cierto, vuelve a llegar sin tener un programa electoral el partido o, al menos, tenerlo claramente visible a la ciudadanía) era uno de los últimos actos de la presidenta en campaña en una ciudad en principio “cómoda” donde el PP gobierna actualmente con mayoría absoluta y, salvo sorpresa, volverá a gobernar el alcalde que va camino de su cuarta legislatura en el cargo. Sin embargo el que durante más de una década ha sido bastión del voto en la provincia se viene revelando contra el PP en los últimos días.

El pasado domingo la sede del PP en la localidad aparecía con pintadas de “ladrones” en un ataque denunciado ante la policía e inexcusable. A ello se suma el enfado de la gran mayoría de la población por el estado del hospital de la ciudad, donde hace unos meses 71 de los 73 médicos que trabajan allí firmaron un manifiesto por el que se negaban a continuar con los recortes que el propio SESCAM y la dirección del centro les venían obligando a hacer. Un centro que además tiene el récord de lista de espera en algunas disciplinas médicas, llegando a dar citas ya para finales de 2017.

Mientras todo ello ocurre, la indignación del pueblo crece porque el alcalde, Carlos Cotillas, parece más centrado en sus intereses del partido que a los de los ciudadanos. Los miembros del AMPA del colegio Félix Grande son un ejemplo de ello: con sus hijos estudiando en barracones prefabricados con goteras, todos los líderes políticos autonómicos han visitado las instalaciones para dar una solución al problema, excepto Cospedal. Sin embargo el alcalde, que muchos opinan debe ser el primero que lidere la lucha porque los niños estudien en condiciones al menos “normales”, ni se ha manifestado al respecto y no ha apoyado públicamente a los padres, que piden al alcalde “que dé la cara”.

En una localidad con tradicional mayoría 'popular' en los comicios, las últimas decisiones de Cotillas están acercando cada vez más al PP al borde del abismo por unos ciudadanos que consideran no les representa en sus causas.

Etiquetas
stats