Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Las crías de Malvasía, los primeros linces nacidos en Castilla-La Mancha en 2017

elDiarioclm.es

La noticia la ha dado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha compartido las imágenes de la hembra lince Malvasía con sus hijos, las primeras crías que han nacido en la región este año 2017. Martínez Arroyo ha celebrado la ocasión y ha asegurado que es parte del “éxito” del programa Life+Iberlince.

La hembra Malvasía fue el octavo lince ibérico que se liberó en 2016 y provenía del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla en Cáceres. Llegó a la zona de reintroducción de los Montes de Toledo en febrero del año pasado, y se unía a Malabar, Merchés y Medillín.

En 2016, nacieron los primeros ejemplares de lince en libertad en la región, a finales de abril. Martínez Arroyo también confirmó el nacimiento de los cachorros, que componían una camada de cuatro, hijos de la hembra Keres. Era otro ejemplar nacido en el centro de cría de Zarza de Granadilla. El nacimiento de los linces era un hecho esperado, debido al desarrollo del programa de reintroducción en la región.

Etiquetas
stats