El PSOE amplía su ventaja en Soria y agranda su mayoría absoluta

El PSOE ha reforzado su mayoría absoluta en Soria. Carlos Martínez ha obtenido 13 escaños, dos por encima de lo necesario para gobernar en solitario. El PP se ha quedado en 5 y Ciudadanos en 2. Podemos se ha quedado en 1 concejal. Habrá alcalde socialista.

La ciudad de Soria lleva dos décadas erigida en refugio electoral del PSOE en una provincia donde, aun cosechando menos votos en el global, el PP ha doblado en el número total de concejales a los socialistas. 

Soria cambió de alcaldes conservadores a socialistas por primera vez en 1999 cuando Eloísa Álvarez Otero se convirtió, además, en la primera alcaldesa. Hasta entonces, la capital soriana había encadenado regidores de AP o el PP desde 1979. El dominio del PSOE se ha prolongado tras 2007 de manera ininterrumpida durante más de una década. La segunda capital de provincia con menos población de España –sus 39.000 habitantes solo tienen por detrás a Teruel–, ilustra la despoblación interior. La provincia es una de las cuatro donde la mitad de los nacidos ya ha emigrado.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2019 - 00:53 h

Descubre nuestras apps

stats