Solo Burgos, León y el norte de Palencia se libran este jueves de la alerta naranja por temperaturas
Toda Castilla y León, salvo las provincias de Burgos, León y el norte de Palencia se encuentran hoy en alerta naranja por altas temperaturas que rondarán los 40 grados, según informa la Aemet, una nueva ola de calor que se prolongará durante todo el fin de semana.
El aviso que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología es de nivel “naranja” (riesgo importante), y los termómetros rondarán los 40 grados.
Mañana la situación se va a intensificar y las temperaturas serán -tanto las máximas como las mínimas- muy altas, ya que se podrán alcanzar los 42 grados en numerosos puntos y no bajar de 25.
Los cielos estarán hoy poco nubosos, con intervalos nubosos al principio en el nordeste, y nubosidad de evolución por la tarde, con baja probabilidad de algunos chubascos aislados con tormenta en el este.
No se descartan bancos de niebla matinales en las montañas del norte.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas irán en ascenso, ligero en el sur.
Soplarán vientos del nordeste o variables, flojos, aumentando por la tarde y noche, sobre todo en el cuadrante nordeste.
0