Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Castilla y León tiene 3.021 casos activos de COVID-19 y detecta 585 nuevos casos más que el lunes

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa.

Alba Camazón

0

Castilla y León tiene 3.021 casos activos de COVID-19 y detecta 585 nuevos casos más que el lunes, según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este martes en rueda de prensa. Según ha concretado, de estos más de 3.000 casos activos de COVID-19, la mayoría tienen entre 20 y 40 años. Casado también ha recordado que la edad media del contagio en agosto ha sido de 40 años, frente a los 60 años de edad media en marzo.

Estos 585 casos nuevos confirmados (1 de ellos por la prueba ELISA, el resto por PCR) se distribuyen: 208 en Burgos, 135 en Valladolid, 83 en Salamanca, 48 en Soria, 39 en Segovia, 28 en Ávila, 17 en Palencia, 14 en León y 12 en Zamora. En total, y desde que comenzó la epidemia, se han registrado 30.567 positivos por coronavirus.

Las zonas básicas con mayor incidencia son Aranda de Duero (entre 45 y 81 por 10.000 habitantes). Sacramenia, Villarcayo, Cantalejo, Roa de Duero y varias zonas urbanas de Valladolid, Burgos y Salamanca, “sin que en ninguna de ellas exista, a día de hoy, transmisión comunitaria”. “Analizamos todos los días la situación. Hasta ahora, vamos conteniendo bien, tiene mucho que ver con el trabajo de responsabilidad individual”, ha valorado la consejera de Sanidad.

En los hospitales de la Comunidad hay ya 156 ingresados, 18 más que ayer, y hay 10 personas con coronavirus en la UCI. La edad media de ingresados, según ha concretado, es de 70 años entre los ingresados y de 64 años en la UCI, con un rango desde 44 a 82 años en la unidad de críticos. Algunos no han ingresado por COVID-19, esta enfermedad se ha detectado al realizar el ingreso. Desde ayer no ha fallecido nadie más en la Comunidad. Hasta ahora, han fallecido 2.080 personas en los hospitales de la Comunidad.

Además, se han registrado 145 brotes activos, con 820 casos asociados. La consejera ha asegurado que es “esencial” que no haya aglomeraciones de más de 10 personas y que se mantengan 'las tres M': mantener la distancia de seguridad, mascarilla e higiene de manos.

Etiquetas
stats