La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

Castilla y León homenajea a las víctimas del coronavirus con un acto en Segovia

Jardines de los Zuloaga en Segovia durante el homenaje.

Europa Press

0

El Jardín de los Zuloaga de la capital segoviana ha acogido este lunes el acto homenaje a las víctimas de la COVID-19, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Un total de 200 invitados, entre autoridades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y profesionales sanitarios han ocupado toda la explanada ubicada a los pies de la iglesia de San Juan de los Caballeros en un acto que ha comenzado con el 'Adagio de Avignon' interpretado por un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, seguido del Himno de España.

El acto, dominado por el calor de la jornada, ha contado con las intervenciones del salmantino Eduardo Esteve, cuyos padres fallecieron por COVID con tres días de diferencia; Eva Fernández, médico internista del Hospital General de Segovia; y Fernando Gil, quien superó la enfermedad tras un ingreso hospitalario.

Posteriormente, se ha descubierto un monolito con el texto "Hay huellas imborrables, vuestro testimonio de vida permanecerá siempre en nuestra memoria. En homenaje a los fallecidos por la pandemia COVID-19", cuyo emplazamiento definitivo aún no está confirmado y se ha procedido a la ofrenda floral en la que autoridades han acompañado a familiares de víctimas de la pandemia.

Fernández Mañueco ha acompañado a la leonesa Sara Doce; el delegado de Castilla y León, Javier Izquierdo, a José Manuel de la Fuente; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al nieto del abulense Francisco de Paula; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, a Manuel Esteve; y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, a la soriana Esther Santa María.

El acto ha concluido tras un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia en la comunidad, cifra que roza los 27.000 fallecidos.

Además, fuentes de la Junta de Castilla y León han avanzado que se instalarán placas conmemorativas en todos los hospitales de la comunidad y algunos centros de salud de la región recibirán el nombre de sanitarios castellanoleoneses víctimas de la pandemia.

Imprimir

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 12:27 h

Descubre nuestras apps

stats