Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León registra 1.065 positivos y 22 fallecidos con Covid en hospitales desde el viernes

Un hombre se somete a una prueba de covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Nathalia Aguilar

0

La estadística del COVID-19 en Castilla y León ha sumado, según el informe publicado este martes, 1.065 positivos más desde el anterior parte para un total de 818.870 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 414 se han notificado este martes, además de 22 fallecidos en hospitales y 240 altas médicas nuevas.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, se han sumado a las cifras de la Comunidad 1.065 casos notificados de COVID-19 con respecto al anterior parte estadístico sobre la pandemia. De ellos, 414 se han notificado en esta nueva actualización -50 más con respecto a la última notificación el pasado martes-.

Desde el inicio de la pandemia, en total se han diagnosticado hasta la fecha 818.870 positivos de COVID-19, incluidos los reinfectados, en los distintos tipos de pruebas. De ese total, 812.378 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Respecto al número de fallecidos en hospitales con diagnóstico COVID, la cifra se eleva a 8.331, 22 más desde el último parte. De ellos, cinco corresponden a Ávila, cuatro a Valladolid, otros tantos a Salamanca, tres a Segovia, dos a León, dos a Burgos, uno a Zamora y otro a Soria.

Bajan las hospitalizaciones

En cuanto a los hospitales de Castilla y León, tienen ingresados este viernes un total de 439 pacientes con COVID-19, lo que supone 23 personas menos con respecto al viernes -417 en planta y 22 en UCI-, concretamente 24 menos en planta y uno más en cuidados intensivos.

Los enfermos con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en nueve de los once hospitales con UCI de la Comunidad y ocupan un siete por ciento de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades, un punto más que el viernes.

Así, se informa de seis ingresados en el Complejo Universitario de Salamanca; tres en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Complejo de Ávila y el Hospital de El Bierzo; dos en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y el Complejo de Zamora, y uno en los complejos de Burgos, León y Palencia.

Etiquetas
stats