Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León registra el dato de nuevos contagios de COVID-19 más bajo desde agosto, con 252 casos

Realización de una prueba PCR.

elDiariocyl

0

Castilla y León notifica hoy 252 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 130.907; de esa cifra, 124.138 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Se trata del número de nuevos positivos más bajo desde el pasado 28 de agosto, cuando se notificaron 236 contagios. Si bien la cifra puede deberse al decalaje de los datos, ya que la Comunidad ha encadenado varios festivos con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

En cuanto a fallecidos en los hospitales de la Comunidad, según la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 14 defunciones. Desde el mes de marzo han fallecido en este ámbito asistencial 3.888 castellanos y leoneses. En cuanto a las altas médicas, desde el lunes se han producido 33, hasta las 18.326 desde el inicio de la pandemia. Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 211 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.655.

De los 252 nuevos casos notificados, 180 tienen diagnóstico el día previo. Por provincias, a la cabeza de nuevos contagios está Burgos con 62, seguida de Valladolid (55), Palencia (54), Zamora (23), León (22), Salamanca (14), Segovia (11), Soria (7) y Ávila (4).

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Etiquetas
stats