La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez

Castilla y León suma 919 casos nuevos de coronavirus, 306 en la provincia de Valladolid

Test PCR para detectar coronavirus

Castilla y León ha registrado este jueves 919 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 306 se han contabilizado solo en la provincia de Valladolid cuya capital se levantado sin las medidas extraordinarias impuestas por la Junta de Castilla y León desde hace tres semanas. El número acumulado de positivos, supera por primera vez los cincuenta mil, exactamente 50.361, de ellos, 43.789 son confirmados por PCR.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, la Comunidad ha sumado ocho nuevos decesos en 24 horas, que elevan la cifra total de muertes a las 2.254 desde que empezó la pandemia. Además se han registrado otras 72 altas hospitalarias, con lo que el total de personas que han salido de los centros sanitarios se sitúa en 10.092 desde el mes de marzo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 378 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095.

Por provincias, los casos se disparan en Valladolid. La provincia ha registrado 306 casos nuevos de COVID-19 y ha superado los 10.000 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. La siguen muy de lejos León, con 184 nuevos positivos; Burgos, 123; Salamanca; 108; Zamora, 71; Ávila, 43; Palencia, 42; Segovia, 27 y Soria, 15. 

A pesar del levantamiento de medidas en las ciudades de Salamanca y Valladolid, e impuestas en Palencia, la Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, para que continúen cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 15:53 h

Descubre nuestras apps

stats