Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León supera los 500 casos nuevos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Un hombre se somete a una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos.

Alba Camazón

0

Castilla y León supera los 500 casos nuevos de COVID-19 por segundo día consecutivo. Si el miércoles se reportaban 515 casos, este jueves de Nochevieja suma otros 550 casos nuevos justo una semana después de Nochebuena -514 tienen diagnóstico el día previo-. Además, se han registrado 13 nuevas muertes por COVID (10 en hospitales y 3 en residencias) y 81 nuevas altas desde el miércoles.

Este repunte se repite después de que el lunes se detectaran 176 casos nuevos y el martes, 358 más. Solo en esta semana, se han confirmado ya 1.599 enfermos con coronavirus. Antes de este miércoles, Castilla y León llevaba 14 días por debajo de los 500 nuevos casos diarios.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, Valladolid es la provincia que más casos confirma (130), seguida de León (107), Segovia (68) y Ávila (63). Por detrás están Salamanca (58), Burgos (51) y Palencia (44). Soria y Zamora son las provincias que menos casos nuevos confirman: 11 y 18, respectivamente.

Los datos de la Consejería de Transparencia permiten analizar, aunque de forma incipiente, este repunte de los casos nuevos. En provincias como Palencia, Burgos o Soria el cambio de tendencia no es tan evidente como en Ávila o Segovia. Ninguna de las dos provincias había detectado en diciembre tanto casos como hoy: 63 y 68 nuevos confirmados, respectivamente.

En el caso de León, los 107 nuevos confirmados prácticamente duplican los casos de los dos últimos días, en Valladolid vuelven a detectarse más casos todavía que ayer y en Zamora parece que vuelve a subir el número de enfermos.

El número reproductivo básico instantáneo (RT), que indica el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar, vuelve a subir este jueves hasta 0,87. Este índice lleva subiendo desde el 25 de diciembre.

En total, se han confirmado 138.133 contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia en marzo. En los hospitales han fallecido ya 4.175 personas en los hospitales y 2.079 más en las residencias, aunque la cifra total de mortalidad que calcula la Consejería de Transparencia supera desde hace días los 8.000 muertos.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 241 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.298.

Etiquetas
stats