Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis en Ciudadanos Castilla y León: dimite una concejala de Zamora “por pérdida de confianza en el partido”

Francisco Igea

0

La concejala del Ayuntamiento de Zamora por Ciudadanos, Reyes Merchán González, ha renunciado a todos sus cargos en el partido “tras lo ocurrido en las últimas fechas en Castilla y León”, ha explicado en un comunicado. “La pérdida de confianza” después de los últimos sucesos, según Merchán, le impide “continuar ni un minuto más en esta formación”.

La concejala ya ha comunicado su decisión “personal y meditada” al secretario de Organización de Ciudadanos Castilla y León, Miguel Ángel González Rodrigo, de “renunciar a las responsabilidades que venía ejerciendo como coordinadora de organización en Zamora”.

Esta decisión también ha afectado a su puesto en la Mesa del Consejo General de Ciudadanos y le ha llevado a solicitar su baja de afiliada en el partido.

“Aprovecho para agradecer a las personas que confiaron en mí a través de su voto hace casi cuatro años, para intentar mejorar nuestra ciudad. Agradezco también el apoyo de todas las personas que han trabajado a mi lado y me han apoyado incondicionalmente en este proyecto que nació ilusionante, con unos ideales claro y sensatos, para mejorar nuestra sociedad”, ha finalizado.

Reyes Merchán ocupaba el puesto de concejal del Ayuntamiento de Zamora junto con su compañero Francisco José Requejo, los dos concejales de Ciudadanos en el consistorio zamorano.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que la dimisión en Zamora del concejal Reyes Merchán González entra “dentro de lo previsible” tras la del excoordinador provincial José Antonio Requejo y la de toda la Junta Directiva de la Agrupación.

Así, en declaraciones a Europa Press, Igea ha garantizado que Ciudadanos tiene un “trabajo intenso” en Zamora para reorganizar el partido, aunque, como ha destacado, lo que importa a la formación naranja en este momento es que aumente el número de militantes y que el “partido se fortalezca”, algo que “está pasando después de las Primarias”.

“No somos un partido dedicado a mirarnos el ombligo sino dedicado a mirar hacia fuera y tener más votos y más militantes, no a hablar de nosotros mismos”, ha manifestado.

Etiquetas
stats