El consejero de Empleo quiere dejar la tasa de paro en Castilla y León entre el 3% y el 5%
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones (Vox), se ha marcado el objetivo de reducir la tasa de desempleo en la Comunidad a cifras de entre el 3 y el 5% con el verano de 2023 como fecha de inicio para revertir la recesión que la economía de la Comunidad va a tener que hacer frente en el último trimestre del año. Hay que recordar que este indicador supera la barrera de los 120.000 personas tras crecer un 1,47% en el mes de octubre.
Veganzones, que ha participado este miércoles en la inauguración de la Feria de Empleo y Emprendimiento 'Valladolid Emplea', ha asegurado en declaraciones a los periodistas que, según algunos órganos económicos, se da “por segura” una recesión en el último tramo del presente ejercicio o en el inicio del próximo, por lo que en el marco de los Presupuestos Generales de la Comunidad su Consejería dispondrá de 313 millones de euros destinados a “políticas activas de empleo”.
“Queremos que sea ese colchón que nos permita transitar por esta crisis a la que estamos abocados. Que nos permita transitar de la mejor manera posible”, ha señalado Veganzones, que se ha marcado el objetivo de que “todos los ciudadanos que no tienen ahora mismo un empleo, lo puedan encontrar”.
De esta forma, ha señalado que espera que se pueda recudir la tasa de desempleo en la Comunidad y bajar “de esas cotas históricas del 7 u 8%” a “niveles europeos, del 3%, 4% o 5% por ciento”. “Es donde deberíamos estar”, ha matizado el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.
No obstante, según ha afirmado, teniendo en cuenta datos como los de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) o del Colegio de Economistas de Valladolid señalan un “debe intertrimestral de al menos el -0,02% , ”lo cual es un claro aviso de lo que puede pasar en el cuarto trimestre.
0