Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocados dos días de huelga y paros parciales en la red de Itevelesa en Castilla y León

Estación de Itevelesa en la provincia de Burgos

elDiariocyl

0

El Comité Intercentros de las ITV del Grupo Itevelesa en Castilla y León ha determinado de manera unánime activar diferentes movilizaciones (paros parciales y jornadas completas de huelga) “ante la agresión continuada que la Dirección de esta empresa viene ejerciendo contra la plantilla”, ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

La primera jornada de huelga tendrá lugar este lunes 16 de mayo, a la que seguirá otra el 23 de mayo. Los paros parciales convocados viernes 20 y 27 de mayo y los sábados 21 y 28 de mayo. Los paros parciales consisten en horas de adelanto de la salida del puesto de diferentes grupos de trabajadores.

“La convocatoria comprende varias fases, con el objeto de ir subiendo la intensidad de las mismas conforme a la evolución del conflicto. Por lo tanto, se han diseñado teniendo en cuenta para que sean sostenibles en el tiempo, y que supongan el menor desgaste posible para la plantilla. En esta fase inicial, cuya duración es de dos semanas, dará comienzo el lunes 16 de mayo y finalizará el 29 de mayo. Antes de esta fecha de finalización conoceremos la fase II de movilizaciones”, ha explicado Raúl Lucas Rodríguez, presidente del Comité y coordinador de Industria CCOO en Salamanca.

Los representantes sindicales llevan desde el mes de abril denunciando despidos “arbitrarios” en las estaciones de ITV de Castilla y León que gestiona Itevelesa, que cuenta con alrededor de medio millar de trabajadores entre todos sus centros autonómicos. Según la versión sindical algunos de estos despidos pretenden reducir plantilla mediante falsos despidos disciplinarios, que rechazan al igual que el planteamiento de proceso colectivo de despidos.

Según CCOO, tras exponer en las asambleas la situación provocada por la empresa, todas las plantillas asistentes a las mismas en los diferentes centros coincidieron en dar una respuesta “firme y contundente al ataque de la Dirección hacia la plantilla”. “Las personas trabajadoras del Grupo Itevelesa en Castilla y León tiene muy claro que la puerta a los despidos hay que cerrarla, sí o sí”, sostiene Lucas Rodríguez.

 

stats