Castilla y León destina 2 millones para señalizar los recursos turísticos de pueblos de menos de 20.000 habitantes
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado las subvenciones para el año 2023 destinadas a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes para financiar proyectos de interés turístico regional y de mejora de la señalización de los recursos turísticos.
Las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y del interés de las actuaciones propuestas, “todo ello bajo unos parámetros de valoración públicos”.
Para ello y según consta en el extracto de la Orden de las ayudas publicado este viernes, 10 de noviembre, en el Bocyl, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha destinado una partida de dos millones de euros.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios y las entidades locales menores, así como las comarcas, mancomunidades y asociaciones de municipios y demás entidades previstas en la legislación vigente en materia de régimen local, con población inferior a 20 000 habitantes, de acuerdo con la última actualización del padrón de habitantes.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Bocyl y las actuaciones y gastos para se deberán haber ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2024.
La actividad para la que se pueden solicitar las subvenciones podrá ser de alguna de las dos modalidades: 'Proyectos de Interés Turístico Regional' que tengan por objeto la realización de actuaciones turísticas singulares de repercusión autonómica al contribuir, de manera efectiva y significativa, a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística de la Comunidad. Estos proyectos deberán suponer una inversión máxima de 250.000 euros y la cuantía de la subvención será como máximo del 80 por ciento de la inversión aprobada.
En el caso de los 'Proyectos de Mejora de Señalización Turística Regional' para mejorar la señalización de recursos turísticos de orientación, identificación e interpretación de los mismos y rutas turísticas deberán suponer una inversión máxima de 50.000 euros y la cuantía de la subvención será como máximo del 80 por ciento de la inversión aprobada.
Se financian todos los gastos necesarios para la adecuada ejecución de las actuaciones subvencionadas, incluyendo, en su caso, los gastos financieros, los de asesoría jurídica o financiera, los notariales y registrales, los periciales, los de personal y el Impuesto sobre el Valor Añadido que deba satisfacerse por los beneficiarios como consecuencia de la realización de la actuación subvencionada.
Y no serán subvencionables los gastos correspondientes a la adquisición de terrenos o inmuebles precisos para la ejecución de las actuaciones ni los gastos corrientes de funcionamiento de los beneficiarios.
0