Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos cazadores furtivos en León que se saltaron el estado de alarma y se dieron a la fuga

Detenidos dos cazadores en la provincia de León durante el estado de alarma

elDiariocyl

0

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Cimanes de la Vega (sur de la provincia de León) a dos cazadores furtivos que fueron localizados durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas sobre el cumplimiento del estado de alarma.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno las dos personas detenidas viajaban en un vehículo todoterreno y al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, emprendieron la huida por un camino, quedando atollado el todoterreno en un charco de gran profundidad.

Los agentes del puesto de Valderas persiguieron a pie a los ocupantes el vehículo  para proceder a su identificación y detención. En el todoterreno había un rifle de caza municionado y dispuesto para disparar junto con una mira telescópica y diversa munición.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la Bañeza. Los infractores se enfrentan a dos tipos de sanciones, las previstas en la Ley de Caza de Castilla y León y las vinculadas al incumplimiento del Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma, al no encontrarse la caza dentro de las autorizaciones que regula el artículo 7 que limita la libertad de circulación de las personas.      

La Junta de Castilla y León prohibió totalmente la caza en Castilla y León durante el estado de alarma el pasado 18 de marzo tras autorizar inicialmente la caza de conejos hasta en grupos de 4 personas, lo que generó una oleada de críticas al Gobierno de PP y Ciudadanos que le hicieron retirar la orden que lo permitía.

Este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez ha anunciado que elevarán una consulta al Gobierno central para ver si cabe autorizar caza dedicada al control poblacional de animales que provocan daños a los cultivos y ganaderías.

Etiquetas
stats