Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La directora general de Salud Pública de Castilla y León dimite de su cargo

La exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, (i) junto a Carmen Pacheco, (d)

Laura Cornejo

0

La directora genera de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, ha dimitido de su cargo, según ha podido saber elDiario.es por fuentes de la Consejería de Sanidad. Pacheco era, además, vicepresidenta del Comité de Expertos, puesto que también abandona. La renuncia se produce en un marco extremadamente complicado. Por un lado, el del aterrizaje del nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez (PP), que no ha implementado una sola medida para frenar la incidencia del COVID-19 en la Comunidad porque quiere “que los castellanos y leoneses sean dueños de sus vidas” y por otro, el que el jueves se alcanzase la mayor cifra de positivos desde que comenzó la pandemia. El Comité de Expertos de Castilla y León, en su reunión del pasado 17 de diciembre, propuso un completo abordaje de la crisis sanitarias sin que la Junta haya considerado la aplicación de las medidas sugeridas.

Pacheco es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, titulada como Oficial Sanitario por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, vía MIR, en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Etiquetas
stats