Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de doscientas personas se concentran en Valladolid para pedir la liberación de Pablo Hasel

Concentración de manifestantes en la plaza de Portugalete.

Alba Camazón

0

Más de doscientas personas se han concentrado este viernes en la plaza Portugalete de Valladolid para pedir la liberación del rapero Pablo Hasel. 

Al grito de “libertad de expresión”, cerca de trescientos antifascistas, comunistas y militantes de la CNT, entre otros, se han reunido convocados por la CGT. La concentración ha sido pacifica para pedir la libertad de Hasel, condenado por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo. 

Rodeados por decenas de agentes y furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP), estos manifestantes han coreado lemas como: “Aquí están los antifascistas”, “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”o “Nos tocan a una, nos tocan a todas”. 

Al final del acto, han leído unas palabras que ha escrito Pablo Hasel desde la cárcel después de que le hayan condenado por amenazas a un testigo en un juicio en lo que él ha denominado una “operación de Estado”. 

Este grupo también ha gritado en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’.

Etiquetas
stats