La AIReF apunta que la economía de Castilla y León fue la tercera autonomía que menos creció en tercer el trimestre
La economía de Castilla y León creció un 2,5 por ciento en el tercer trimestre del 2025 respecto al mismo periodo del 2024, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que sitúan a esa comunidad con el tercer menor crecimiento autonómico del PIB junto a Galicia, Extremadura y Cantabria, y por debajo del 2,8 de media nacional.
En términos interanuales, los datos de la AIReF del tercer trimestre publicados este lunes y recogidos por EFE, inciden en que se observa que Canarias fue la comunidad con el mayor crecimiento del PIB (3,5%), seguida de Andalucía (3,2%) e Illes Baleares (3,2%), en un trimestre en el que la media del conjunto de España fue de ese 2,8%.
Por el contrario, el incremento más débil lo anotó País Vasco, con una tasa de variación del 2,2%, seguida de Asturias (2,3%). A continuación se situaron Galicia, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, todas con un crecimiento del 2,5%.
En cuanto a la tasa intertrimestral de variación del PIB; fue del 0,6 de media en el conjunto nacional en ese tercer trimestre respecto al segundo, el mismo dato que anotó Castilla y León.
Los mayores aumentos intertrimestrales los registraron, con un 0,7 por ciento en todos los casos, Cantabria, Andalucía, Baleares, Madrid y Cataluña. El menor dato lo anotó Castilla-La Mancha, con un avance intertrimestral del 0,4 por ciento; seguida del 0,5 de País Vasco, Galicia, Asturias y Murcia.
Castilla y León, con ese 0,6, se situó en la media nacional y con el mismo dato que Aragón, Valencia, Extremadura, Navarra, Canarias y La Rioja, según los datos de la AIReF.
0