Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La epidemia cambia de tendencia en Burgos, con una incidencia de 229 casos por cada 100.000 habitantes

elDiariocyl

0

* Información actualizada con los últimos datos disponibles a 16 de marzo

La tercera ola paraliza su bajada en España y ya se empiezan a detectar los primeros rebrotes en algunas partes del territorio, como en Burgos, donde la epidemia cambia de tendencia y sube a 229 casos por cada 100.000 habitantes. En la mayoría de ciudades, la incidencia continúa bajando, aunque amenaza con subir, puesto que el número de reproducción (RT) en la provincia -el número de personas que contagia un enfermo- es superior a 1 en Ávila, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

Aun así, las cifras se mantienen muy lejos de las incidencias disparadas que se habían registrado a finales de enero. Puedes leer más detalles sobre la obtención de estos datos en la metodología.



Todas las provincias de Castilla y León continúan en riesgo extremo a pesar de que algunos indicadores han comenzado a bajar al nivel 3 (Burgos), al 2 (León y Palencia, entre otros) o incluso al 1 (Ávila y Zamora). Sin embargo, la ocupación de las UCI con casos de COVID-19 es todavía elevada o muy elevada en todas las provincias.

El siguiente gráfico muestra el ranking de grandes municipios (de más de 40.000 habitantes, por lo que Soria ya no se incluye entre ellas tras el último padrón) según el número de casos confirmados en los últimos 14 días en relación a su población y también cómo ha variado la incidencia en las últimas dos semanas respecto a las dos anteriores.



Etiquetas
stats