Fallece por coronavirus el empresario Gerardo Salgado, propietario de la empresa de autobuses Linecar

Gerardo Salgado, dueño de la empresa de autobuses Linecar.

EUROPA PRESS

0

El empresario Gerardo Salgado, ha fallecido este lunes víctima del coronavirus, a los 46 años. Salgado era dueño de la empresa segoviana de autobuses Linecar, que en la actualidad es concesionaria del transporte metropolitano que une el alfoz con la capital de la ciudad y una de las principales redes de conexión de la provincia.

El actual presidente de la Asociación Segoviana de empresarios del transporte (Asetra), Juan Andrés Saiz Garrido, considera que se trata de "una pérdida para el transporte de Segovia y de la comunidad" y para él, a título personal, por tratarse de "un amigo".

Gerardo Salgado llegó a Segovia en 1999 para hacerse cargo de la gerencia de la empresa de autobuses Linecar-Galo Alvárez. Enseguida se integró en Asetra, primero como directivo y luego como presidente (2008-2016) de los transportistas segovianos. En la actualidad era presidente de Fecalbus, la Federación Regional de Empresas y Asociaciones de transporte de viajeros.

"Su seña principal de identidad era el cumplimiento de su palabra y su característica era una capacidad de trabajo exagerado, volcado siempre a la empresa y al sector del transporte", ha destacado Saiz Garrido.

El pasado 15 de marzo Salgado cumplió 46 años y deja una viuda y un hijo de 6 años.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2020 - 12:06 h

Descubre nuestras apps

stats