Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Federación de peñas cancela su programa de actividades previsto para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La Plaza Mayor de Valladolid durante las fiestas de septiembre.

Europa Press

0

La Junta Directiva de la Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) ha acordado por unanimidad cancelar el programa de actividades previsto para la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo de 2021.

A través de un comunicado, la Federación explica que tanto las medidas restrictivas que la Junta de Castilla y León está dictando para la celebración de eventos como la situación actual de pandemia originada por la COVID-19 obligan a suspender el programa un año más.

“Supone una gran responsabilidad organizar eventos donde se congregan cientos, miles de personas, peñistas y no peñistas y más en las actuales circunstancias”, apunta Fevapeñas, la cual entiende y comparte que “son necesarias unas restricciones con unas normas y protocolos de actuación a cumplir para su celebración”, si bien en determinadas actividades “son imposibles de cumplir por su complejidad e infraestructura necesaria” de la que no disponen estas peñas, reconoce.

“Como ejemplo, vemos imposible a todas luces organizar pasacalles cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria necesarias, acotando todas las calles por donde discurre y controlar el número de personas que pudieran presenciar su paso. En otras actividades las restricciones impuestas las hacen inviables económicamente”, recalcan las peñas.

Asimismo, consideran “arbitrario y discriminatorio” respecto a otros sectores que para espectáculos al aire libre en lugares con aforos restringidos, sentados, con distancias de seguridad y todas las medidas de protección “no se pueda vender bebidas y bocadillos”, una de las fuentes de ingresos de la federación al ser una organización sin ánimo de lucro y cuyas actividades son gratuitas.

Fevapeñas recuerda los meses de “duro trabajo”, desde principios de este año 2021 para preparar la programación “con cambios y adaptaciones a la situación sanitaria y a la normativa” de cada momento. “Pero finalmente nos vemos abocados a desistir de su realización”, sentencia la Federación, quien agradece el apoyo de patrocinadores y colaboradores, así como al Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Cultura.

Etiquetas
stats