Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros agradecen el “talante negociador” de la Junta de Castilla y León pero ven “escasas” las ayudas

Una mujer con mascarilla pasa por delante de la fachada de un restaurante decorado con siluetas negras de camareros y comensales, en Ávila.

Europa Press

0

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl) ha valorado de manera positiva el “talante negociador y fluido” mostrado por el Ejecutivo Regional en la reunión mantenida este pasado miércoles y pone sus “esperanzas” en que estas ayudas lleguen “inmediatamente”, tomando la palabra del compromiso del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de que se empezarán a hacer efectivas la próxima semana.

Así lo han indicado los hosteleros después de que la presidenta de Hosturcyl y de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, junto a la gerente de la Confederación Regional, María José de la Calle, y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, como miembro de la Comisión de Trabajo de la Junta Directiva Regional, mantuvieran una reunión telemática con Francisco Igea; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega y la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, en la que abordaron la problemática que afecta al sector de la hostelería con relación a las medidas restrictivas del Ejecutivo Regional.

“En el momento actual el sector está muy dañado económicamente, y estas ayudas, aun siendo importantes y necesarias, las consideramos escasas debido al alto número de negocios de hostelería existente en nuestra Comunidad”, han señalado los hosteleros a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por ello, entienden que este tipo de compensación económica “debería ampliarse en sucesivas fases con el fin de que esas ayudas reviertan de un manera positiva e interesante en cada uno de los establecimientos” de hostelería. Así, “conscientes de los problemas que tiene la Junta de Castilla y León a la hora de compensar a los hosteleros económicamente”, Hosturcyl ha solicitado al Gobierno central un “cambio de actitud en la decisión de negar un plan de rescate que ayude a aliviar la situación de la hostelería”.

“No queremos pasar por alto nuestra preocupación por la crisis sanitaria y su aumento en el número de contagios, solicitando, una vez más, responsabilidad a la ciudadanía y un comportamiento adecuado, cumpliendo los requisitos ordenados por las autoridades sanitarias, con el fin de detener este virus que tantos problemas está generando a nivel político, laboral, económico y social”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats