Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Igea pide que se extreme la prudencia en Aranda de Duero (Burgos) al acumular 62 positivos en los últimos días

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

EUROPA PRESS

0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido que aunque no está demostrada la transmisión comunitaria en las dos Zonas Básicas de Salud de Aranda de Duero (Burgos) sí hay una alta incidencia con 62 positivos en los últimos días.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también consejero y portavoz ha pedido “extremar la prudencia” en estos momentos.

Las dos Zonas Básicas de Salud presentan 62 positivos en las últimas jornadas, según indica el portal de datos abiertos de la Junta. Así, la Zona Básica de Salud Aranda Norte hay 46 positivos con tasas de 23,42 personas con PCR positiva por cada 10.000 habitantes. Mientras en la Zona Básica de Salud Aranda Sur la incidencia es más baja, con 16 positivos y una tasa de 9,89.

Igea ha recomendado mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarilla y la higiene de manos. También evitar el contacto innecesario, avisar al centro de salud si se presentan síntomas, no realizar desplazamientos innecesarios, permanecer en la zona de salud y restringir al máximo el contacto social.

Etiquetas
stats